VALÈNCIA. Bbooster Dyrecto, a través de su gestora Bbooster Ventures organiza una nueva edición de la Bbooster Week. Se trata de un evento que tiene por objetivo invertir hasta 100.000 euros en empresas de nueva creación tecnológicas. Las startups participantes deben tener unas ventas recurrentes que alcancen una facturación de aproximadamente 100 mil euros al año.
En anteriores ediciones ya ha invertido en Beroomers, Iristrace, Skitude, Signaturit, Tallerator, Fruitsapp, Zapiens y Convertfit. El evento se realizará del 5 al 8 de marzo en València y culminará con la presentación de los participantes en Forinvest. El comité de inversión de Bbooster Dyrecto será el encargado de elegir el ganador que se llevará 100.000 euros para su proyecto. Con el apoyo de Valencia Activa y el Ayuntamiento de València.
“En esta edición, hemos conseguido que fondos de venture capital, que cuentan con más de 200 millones de euros para invertir, analicen posibles operaciones de coinversión junto a Bbooster Dyrecto", señala Enrique Penichet, CEO de Bbooster Ventures.
Los inversores internacionales y nacionales confirmados, con esa capacidad de inversión superior a los 200 millones de euros son Maxfield Capital de Rusia y Strong Ventures de EEUU. También participarán del one to one con las startups por la parte nacional los reprentantes de los fondos como Nekko Capital, Encomenda VC, KFund, Lánzame, BStartup y Faraday.
Macarena Poletti, managing partner del fondo, comenta que una de las cosas que más valoran las startups es poder tener reuniones de calidad con inversores. Además, Bbooster Dyrecto puede seguir acompañando en el crecimiento de las startups invirtiendo hasta 400.000 euros por startup.
Se trata de la octava edición de la Bbooster Week, si bien es la primera vez que se organiza en Valencia. “Nos hace especial ilusión realizar el evento en nuestra tierra y contar con el apoyo del Ayuntamiento de València, València Activa, VIT Emprende a la que se ha sumado la Generalitat Valenciana. Las expectativas están muy altas”, apunta Penichet.