GRUPO PLAZA

exposición en la plaza manises

2020, a vista de fotoperiodista

15/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La plaza Manises de València acoge desde este martes y hasta el 29 de diciembre la exposición 2020. L'Any de la pandèmia en la mirada del fotoperiodista, una selección de imágenes de un año complicado.

Esta muestra de la Diputació de València pone en valor el desempeño de un colectivo que ha sido testigo del drama humano, el confinamiento social y las trágicas consecuencias de una crisis sanitaria sin precedentes.

Calles desiertas tomadas por bandadas de aves, UCI repletas de personas que tratan de combatir al enemigo inesperado de la covid-19, agentes de seguridad y ciudadanos que aplauden a sanitarios descompuestos en su lucha contra la pandemia...

Entre las 25 instantáneas hay cuerpos de seguridad patrullando calles vacías, confesores con mascarilla, abrazos plastificados en residencias o solitarios paseos de mascotas. La soledad, el miedo y la tristeza se entremezclan en imágenes que inmortalizan los ánimos de los sanitarios, lineales arrasados en supermercados, sacerdotes con fieles de cartón pluma, gaviotas tomando la calle Navellos "cual pájaros de Hitchcock", la mirada perdida de una niña sin parques ni columpios y el derbi futbolístico de València en Mestalla a puerta cerrada.

Bustamante, Cuéllar, Försterling, Cárdenas, Aliño, de Mónica Torres a Rober Solsona, pasando por Manu Bruque, Eva Máñez, Kike Taberner y Txema Rodríguez. No faltan Germán Caballero, Irene Marsilla, Jesús Signes y Miguel Lorenzo, junto a Mikel Ponce, Ana Escobar y José Jordán.

Son fotoperiodistas de agencias, medios y 'freelance' entre los que también se encuentran Alberto Iranzo del diario As, el gandiense Álex Oltra y otros profesionales del sector como Carme Ripollés, Daniel Duart, César González y Vicente Rupérez. Ellas y ellos tienen su particular mirada de la pandemia y la Diputació ha querido compartirla con la sociedad.

2020. L'Any de la pandèmia pretende ser un humilde homenaje a estos profesionales que han permanecido en primera línea en los momentos más crudos, al igual que otros colectivos, resalta el presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar.

La exposición se ha montado en el exterior de la sede central de la Diputació, en plaza Manises, por cuestiones de seguridad para evitar espacios cerrados y para conseguir la mayor visibilidad posible. Incluye 25 fragmentos de "una crisis que ha cambiado nuestras vidas y que debe hacernos reflexionar sobre lo que de verdad importa".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas