GRUPO PLAZA

El 21º Desfile para adoptar perros abandonados de Aupa y Bioparc será el 18 de diciembre

El domingo anterior a la Navidad, el día 18, a las 12h. la plaza de acceso del parque valenciano volverá a acoger una de las citas imprescindibles de compromiso con el bienestar animal. Con el objetivo de promover las adopciones, la Fundación Bioparc y la protectora Adopta Un Perro Abandonado (Aupa) organizan la 21º edición de esta particular “pasarela canina” en un entorno alegre y familiar. Además, el parque quiere compartir el nacimiento del primer elefante valenciano con la promoción “Algo tan pequeño hay que celebrarlo a lo grande”.

25/11/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Hay eventos que ya se han convertido en una tradición y, entre ellos, el Desfile de perros abandonados que organiza la Fundación Bioparc y la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.). Una vez más, la plaza exterior de Bioparc se convertirá en una fiesta para reivindicar el creciente compromiso social por el bienestar de los animales y, al mismo tiempo, denunciar el maltrato que, lamentablemente, sigue siendo un gravísimo problema en nuestro país.

La 21ª edición del Desfile de perros abandonados será el domingo 18 de diciembre a las 12h, justo una semana antes de Navidad y congregará a personas que comparten la empatía, el amor y el respeto por los animales. En unas fechas en las que los regalos cobran especial relevancia, es necesario volver a insistir en que los animales son seres vivos que sienten, no son juguetes ni, por supuesto, “cosas” que puedan devolverse porque no hayan cumplido nuestras expectativas. La decisión de incorporar un perro a nuestras vidas es de gran trascendencia e implica una enorme responsabilidad para muchos años, en realidad, para toda la vida del animal. Es importante conocer las consecuencias, el tiempo que debemos dedicarle diariamente, las atenciones que requiere y también los gastos que conlleva. En definitiva, el deber de velar por su salud en todos los sentidos.

Al mismo tiempo, el Desfile posibilita acercar y “abrir” el mundo de la adopción como la mejor y más solidaria opción para las personas que han decidido compartir su vida con una mascota. Supone dar una segunda oportunidad a muchos canes que ya han conocido lo peor del ser humano, que han sufrido el abandono y que ahora solo añoran un hogar para toda la vida donde entregar su amor incondicional. Entre muchos de los perros que ese día saldrán a la “pasarela”, encontraremos a la preciosa Lupita, de poco más de 1 año, que fue cruelmente dejada a su suerte en el monte con el problema de sus patas traseras que le impiden caminar normalmente; Fabio, un border collie de pura raza con 5 años, muy listo y educado; el impresionante Patas, de 2 años, alegre, optimista, activo y realmente encantador; la joven y delicada Bonita; o la exuberante, cariñosa y muy juguetona Daenerys, de 10 meses.

Estos días Bioparc quiere hacer partícipe a la sociedad del hito que ha supuesto el nacimiento del primer elefante valenciano, una especie en peligro de extinción. Para ello ha lanzado la acción especial “Algo tan pequeño hay que celebrarlo a lo grande”, con las entradas infantiles a 1€. Como siempre, se trata de una promoción “con causa”, donde cada euro de estas entradas para niñas y niños de 4 a 12 años, se destinará a la conservación de la naturaleza a través de la Fundación BIOPARC. Para beneficiarse de esta propuesta es necesario adquirir una entrada General (también con las modalidades General descuento, +65 o Reducida descuento), realizar la gestión a través de la web de Bioparc y como mínimo el día de antes de la visita. Será válida hasta el 8 de enero y limitada a 2 entradas infantiles por operación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme