VALÈNCIA (EP). Un total de 42 vuelos han sufrido retrasos este viernes en los aeropuertos de València (17) y Alicante (25), como consecuencia de la quinta jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair.
De los 17 vuelos retrasados en València, nueve son llegadas y otros ocho son vuelos de salida. Por su parte, en Alicante se han retrasado 11 llegadas y 14 vuelos de salida del aeropuerto, según ha informado Unión Sindical Obrera en un comunicado.
A nivel estatal, Ryanair ha sufrido seis cancelaciones y 277 de sus vuelos han salido con retraso este viernes hasta las 19.00 horas, durante la quinta jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).
Las cancelaciones se corresponden con las rutas entre Barcelona y Milán y Roma, ida y vuelta, y entre Málaga y Copenhague, también ida y vuelta.
Los sindicatos convocantes, USO y Sitcpla, han denunciado que la aerolínea está haciendo "esquirolaje" al traer tripulaciones de otros países a operar en las bases españolas.
Por otro lado, hoy ha comenzado la huelga de nueve jornadas convocada por USO para los TCP de easyJet en las bases de Barcelona, Málaga y Palma. Hasta las 19.00 se han cancelado nueve vuelos y 54 han salido con retraso.
Desde la compañía aseguran que están cumpliendo con los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que superan el 50% en las tres bases.
Además, añaden que las cancelaciones se han debido a otros problemas no vinculados con la huelga.