GRUPO PLAZA

en el Aeropuerto de Valencia se han retrasado 17 vuelos de salidas y tres de llegada

42 vuelos sufren retrasos en los aeropuertos de València y Alicante por la huelga de Ryanair

Foto: CARLOS LUJÁN/EP
1/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 42 vuelos han sufrido retrasos este viernes en los aeropuertos de València (17) y Alicante (25), como consecuencia de la quinta jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair.

De los 17 vuelos retrasados en València, nueve son llegadas y otros ocho son vuelos de salida. Por su parte, en Alicante se han retrasado 11 llegadas y 14 vuelos de salida del aeropuerto, según ha informado Unión Sindical Obrera en un comunicado.

A nivel estatal, Ryanair ha sufrido seis cancelaciones y 277 de sus vuelos han salido con retraso este viernes hasta las 19.00 horas, durante la quinta jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Las cancelaciones se corresponden con las rutas entre Barcelona y Milán y Roma, ida y vuelta, y entre Málaga y Copenhague, también ida y vuelta.

Pasajeros esperan en los mostradores del Aeropuerto Adolfo Suárez. Foto: CARLOS LUJÁN/EP

Los sindicatos convocantes, USO y Sitcpla, han denunciado que la aerolínea está haciendo "esquirolaje" al traer tripulaciones de otros países a operar en las bases españolas.

Comienzo de la huelga en easyJet

Por otro lado, hoy ha comenzado la huelga de nueve jornadas convocada por USO para los TCP de easyJet en las bases de Barcelona, Málaga y Palma. Hasta las 19.00 se han cancelado nueve vuelos y 54 han salido con retraso.

Desde la compañía aseguran que están cumpliendo con los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que superan el 50% en las tres bases.

Además, añaden que las cancelaciones se han debido a otros problemas no vinculados con la huelga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme