VALÈNCIA (EP). Un total de 29 caminos rurales de los 151 afectados por la dana de octubre en la provincia de Valencia ya están "completamente acabados", facilitando así que el sector primario pueda retomar lo antes posible su actividad.
Así lo ha anunciado el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, que ha visitado las obras de reparación de caminos rurales en los municipios valencianos de Alcàsser y Picassent, informa la Generalitat.
Entre los 29 reparados hay nueve caminos rurales en L'Alcúdia, siete en Algemesí, cuatro en Picassent, cuatro en Llombai, tres en Chulilla, uno en Quart de Poblet y otro en Carlet. Las obras de reparación se tramitaron por la vía de emergencia, con el objetivo de hacerlos transitables a la mayor brevedad posible.
Esta actuación, en colaboración con los ayuntamientos afectados, cuenta con una inversión directa de 20 millones de euros para siete de las comarcas más afectadas: La Plana de Utiel-Requena, La Hoya de Buñol, Los Serranos, Camp de Turia, Ribera Alta, Ribera Baixa y L'Horta Sud.
"Garantizar que nuestros agricultores y ganaderos puedan entrar en sus explotaciones es una prioridad absoluta de esta Conselleria", ha manifestado Barrachina.
La Conselleria ha puesto en marcha inversiones por valor de 52,4 millones en varios tipos de actuaciones destinadas a paliar los efectos negativos de la dana en la agricultura y la ganadería de la Comunitat Valenciana.
"Seguimos trabajando en la puesta en marcha de ayudas e inversiones destinadas al sector. La rapidez y la eficiencia en las actuaciones es esencial en este momento. Este Consell actúa. No sirve de nada prometer muchos millones si después ni llegan las ayudas ni se acometen las obras necesarias, tal y como está ocurriendo con el Gobierno de Pedro Sánchez", ha añadido el titular de Agricultura.