Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mujeres de toda la comunitat expusieron su experiencias al frente de de proyectos

300 asistentes participan en Women Techmakers Valencia

Más de 60 niños y niñas de 4 a 11 años aprendieron a programar con los talleres dedicados a los más peques

24/04/2018 - 

VALÈNCIA. La jornada Women Techmakers Valencia de Google que se celebró el pasado sábado 21 en el complejo deportivo cultural de la Petxina acogió a casi 300 participantes entre los tres escenarios habilitados para público general, niños y niñas de 4 a 11 años y educadores y familias. La jornada cumplió el objetivo propuesto con el fin de visibilizar y potenciar la presencia de la mujer en el mundo de la tecnología.

“ Estamos muy satisfechas de la respuesta. El auditorio estaba lleno de hombres y mujeres que dedicaron el sábado a conocer en primera persona la experiencia de las profesionales que teníamos en el programa. Asimismo, los talleres para niños y familias que incorporábamos en esta edición se llenaron”  explica Roberta Lo Porto, organizadora del evento y manager de Mosaico Coworking.

El evento se desarrolló durante el sábado desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas en La Petxina, estuvo organizado por Mosaico Coworking, la comunidad de mujeres emprendedoras Inspiradas, y Wimba Robótica al frente de los talleres para niños. Women TechMakers Valencia contó con un equipo de 20 voluntarios que velaron por la organización y el apoyo de diversas instituciones, además de Google, como Cabify, Thinkwrap Commerce, Brandsummit, AJEV, Asociación Valenciana de Startups, Landbot y CL Comunicación, apoyadas por VIT Emprende Valencia Activa del Ayuntamiento de València.

 

Sandra Gómez, Primera Teniente de Alcalde, fue la encargada de inaugurar la jornada. “ Eventos como Women Techmakers Valencia demuestran que algo se está moviendo en el sector de la tecnología en nuestra ciudad y las mujeres tienen mucho que decir respecto a esto ”

El evento abordó desde distintas perspectivas el papel de la mujer en los proyectos tecnológicos ya que el único requisito era que las ponentes y especialistas fueran mujeres y, por primera vez, fueron casi la misma cantidad de hombres que de mujeres los que asistieron como público. 

“ Las ponentes destacaron la existencia de un liderazgo diferente ejercido por las mujeres que, gracias a la tecnología, les permite dirigir y representar proyectos sin necesidad de renunciar a ser madres, por ejemplo”,  explica Ana Carrau, presentadora y organizadora de esta edición con Inspiradas, “también se puso de manifiesto la necesidad que todavía existe de “forzar” a las mujeres para erigirse como representantes, algo necesario para crear visibilidad femenina donde aún no existe y así generar referentes que contagien a otras mujeres, sobre todo en futuras generaciones”

 

Precisamente la adquisición de habilidades digitales y tecnológicas fue uno de los ejes de la jornada, habilitando para ello cuatro talleres para niños y niñas de 4 a 11 años. “ La programación va a formar parte de su vida, y despertar vocaciones tempranas y curiosidad hacia la tecnología sobre todo en las niñas era nuestro principal cometido”  explica Aitziber Irisarri, organizadora de esta edición con Wimba Robótica.

Women Techmakers se han celebrado en los últimos 3 años en 52 países con más de 200 eventos mundiales con el objetivo de dar visibilidad, crear comunidad y ofrecer recursos a las mujeres del ámbito tecnológico.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email