Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

309 personas sin hogar y 105 familias de València reciben comida gracias a Cruz Roja y al Ayuntamiento

21/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 309 personas sin hogar de València y 105 familias vulnerables reciben alimentos gracias a un dispositivo especial en el que colaboran Cruz Roja y el Ayuntamiento de València para atender las necesidades de este colectivos en riesgo durante el estado de alarma por el coronavirus.

Los voluntarios de la institución humanitaria realizan por la mañana labores de atención en los asentamientos de personas en situación de calle y, por la tarde, llevan ayudas a domicilios de usuarios de servicios sociales, según han explicado a Europa Press desde Cruz Roja.

Desde el miércoles, 18 de marzo, Cruz Roja, el Ayuntamiento de València y la Policía Local despliegan un dispositivo especial para entregar ayudas de primera necesidad a personas que se encuentran en asentamientos de la ciudad. El objetivo es acercar diariamente kits de alimentación a un total de 309 personas.

La distribución de la ayuda se completa con mantas o sacos de dormir por persona, así como material de higiene familiar y personal cada 15 días. "Es una operación que nos permite acercar la ayuda donde más se necesita en momentos como éstos", han destacado.

Por otro lado, desde el pasado miércoles y hasta el domingo, Cruz Roja Española lleva a cabo en la ciudad un dispositivo especial desde las 16 horas hasta las 1.00 horas de la madrugada para entregar ayuda básica de alimentación a personas usuarias de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia.

Las beneficiarias son personas que por motivos de salud y extrema vulnerabilidad no disponen de los recursos económicos para adquirir productos básicos. En total, hay 300 picnics individuales divididos en un total de 105 hogares.

Cada día se moviliza un equipo de más de 20 voluntarios y voluntarias desde la sede de Cruz Roja para entregar esta ayuda, financiada por el Ayuntamiento de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email