X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'40 años de paz' cierra el Festival Tercera Setmana en las Naves

Una familia recorre las últimas décadas en nuestro país a través de sus historias personales

17/06/2016 - 

VALENCIA. El Espai Mutant de Las Naves cierra este fin de semana su participación en el Festival Tercera Setmana con '40 años de paz', dirigida por Pablo Remón (sábado 18 y domingo 19 de junio, a las 19:00 horas). Se trata de un montaje que repasa la última etapa política y social de España, profundizando en el periodo de la Transición y en cómo influye la historia reciente de un país en las historias personales de la gente que vive en él. Para interpretar estas historias el director ha contado con Ana Alonso, Francisco Reyes y Emilio Tomé, con los que ya trabajó en su debut,y ha incorporado a la actriz argentina Fernanda Orazi, musa de Pablo Messiez.

Esta obra bebe de cuestiones profundas como: ¿Somos conscientes del lugar de donde venimos? ¿El pasado sigue entre nosotros, enterrado? ¿Hemos contado la historia de este pasado? Para responderlas, una familia formada por una madre y sus tres descendientes se reúnen en el jardín de un casón solariego venido a menos, en mitad del cual existe un quinto personaje: una enorme piscina, abandonada y vacía. Poco a poco, van representando una historia tras otramientras hablan de la casa y del pasado. Las historias se suceden en la piscina, convertida en un escenario dentro del escenario y en la que murió ahogado el padre, un general franquista.

Los personajes son protagonistas de su propia historia, al tiempo que
son secundarios o narradores en otras, formando una rueda en la que unos se van pasando el testigo a otros. Para cada uno de ellos, esos 40 años de paz del título representan cosas distintas que dan sentido a la obra: para Natalia, son los años que va a cumplir sin haber tenido un hijo antes como se había prometido. Para Ricardo, su hermano, 40 son los millones que debe su empresa. Y así, con todos. Una cifra que, de una manera u otra, sobrevuela por las vidas de esta familia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email