GRUPO PLAZA

439 municipios de la Comunitat apoyan recuperar el derecho civil valenciano

22/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Un total de 439 municipios de la Comunitat Valenciana han aprobado en los plenos municipales una moción en la que urgen a Les Corts Valencianes a completar la tramitación de la propuesta para que se reforme la Constitución con el fin de recuperar la competencia de derecho civil valenciano.

La moción, impulsada por la Associació de Juristes Valencians, pide que se culmine el proceso que Les Corts iniciaron en octubre de 2018 y que ha sido apoyado por la sociedad civil, las tres diputaciones y 439 municipios, aunque la intención es llegar a los 542 municipios de la Comunitat el primer trimestre de 2020.

Juristes Valencians ha destacado en un comunicado que Ciudadanos se ha unido recientemente al consenso municipal del que participan PSPV, PP, Compromís y Podemos, al apoyar las mociones presentadas en El Pinoso y Aspe.

Sindicatos, juristas, empresarios, agricultores, vecinos, colegios profesionales, asociaciones sociales y entidades culturales representativas de la sociedad valenciana han mostrado su apoyo a una propuesta de reforma que, según esta entidad, está previsto que Les Corts remitan al Congreso con la reanudación del periodo de sesiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email