GRUPO PLAZA

55.500 sanciones por las cámaras de Ciutat Vella

18/05/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de València ha pasado ya al cobro más de 5.500 sanciones por las cámaras del área de prioridad residencial (APR) de Ciutat Vella. Se trata de las multas que el consistorio ya ha tramitado y que se consideran firmes, aunque el número de sanciones interpuestas es mayor, pues hay muchas otras que todavía están en tramitación.

En total, según las respuestas del ejecutivo local al grupo municipal del PP, las multas podrían ascender a 3,3 millones de euros. “Es una cifra muy elevada y demuestra que la campaña informativa del Gobierno de Ribó y PSOE no ha funcionado", ha denunciado este miércoles la portavoz del PP, María José Català, quien ha insistido en que al ejecutivo municipal "sólo les interesa seguir con su política de subida de impuestos y tasas e imposición de multas en su afán recaudatorio".

A su juicio, la puesta en marcha ha sido precipitada y "está ya afectando a los bolsillos de muchos valencianos como demuestran estos datos". Los populares siguen insistiendo en que se anule la cámara de acceso norte, ahora desconectada por la salida del parking del Mercado que deben pasar por ella,  y se realicen nuevas campañas aseguran que “se puso en marcha sin campaña informativa previa como si se hizo con el resto". "Esto ha provocado que se haya multado a numerosos vecinos que desconocían de su activación afectando especialmente a las 800 furgonetas que cada acuden al Mercado Central con productos fresco y a clientes”, ha señalado la portavoz.

También el PP solicitó a través de otra moción, que fue rechazada, que se dispusiera de una patrulla permanente de la Policía Local en la zona de plaza de Brujas para ordenar el tráfico en la zona ante la carencia de señalética tanto vertical como horizontal que está provocando problemas de tráfico cada día.

Con todo, la portavoz subrayó que continuará "pidiendo más rebajas fiscales y menos afán recaudatorio a la vez que pedimos que se anulen las multas interpuestas a conductores por la cámara del acceso por plaza de Brujas a Ciutat Vella". "Ya los reclamamos y lo han hecho los propios repartidores y vendedores del Mercado Central. Esta cámara se activó sin la previa campaña que si se hizo en el resto de accesos. Ahora, según respuestas del gobierno al PP,  el Gobierno de Ribó y PSOE ya ha tramitado más de 6.376 multas” en ese acceso, ha indicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas