GRUPO PLAZA

La consultora Equipo Humano ha realizado un estudio interno sobre gestión de talento en las empresas

6 de cada 10 empleados se encuentran en una fase intermedia de rendimiento profesional y requieren de planes de carrera

20/04/2022 - 

VALÈNCIA.  El 60 % de los empleados se encuentran en una fase intermedia de rendimiento profesional y necesitarán de planes de carrera personalizados según las conclusiones extraídas por la consultora Equipo Humano en un estudio propio sobre gestión de talento. Estos perfiles necesitarán que sus responsables sigan de cerca su rendimiento para que desde las compañías puedan adaptarse a sus necesidades de desarrollo.

A través de este estudio interno, la consultora ha querido conocer las principales inquietudes en materia de gestión de talento en las compañías. Para la realización de esta investigación se ha tomado una muestra de 5.000 evaluaciones profesionales realizadas por parte de directores de personas y responsables de departamentos en dos momentos concretos con un lapso de 5 años entre las dos evaluaciones. Para este análisis sobre gestión del talento se han analizado diferentes aspectos sobre desempeño profesional y planes de carrera.  

Volviendo a la cuestión sobre el desempeño profesional, las empresas dan la máxima puntuación a un 8 % de su plantilla al considerarlos como perfiles susceptibles de ocupar puestos de responsabilidad y actuar como impulsores de cambio y crecimiento dentro la compañía. Es más, según el estudio de Equipo Humano, estos perfiles más destacados ya ocupan los puestos de mayor responsabilidad dentro de las compañías. Otros de los perfiles más notorios según sus evaluadores son profesionales que acumulan a su espalda años de experiencia.

Entre los aspectos analizados en este estudio interno también se encuentran los planes de carrera y las posibilidades de aumentar las responsabilidades laborales de la plantilla. En este sentido, se desprende que un 25 % de los perfiles profesionales de una compañía son valorados para crecer dentro de la compañía y un 15 % finalmente lo consigue.

“Estas evaluaciones de desempeño son una herramienta de gran valor para los departamentos de personas de las empresas pues sirven para realizar una radiografía del talento de su compañía” ha explicado José Enrique García, director de la consultora Equipo Humano. En este sentido, García insiste en la necesidad de hacer este tipo de evaluaciones con el objetivo de que “las empresas evalúen la posibilidad de aumentar sus esfuerzos en formar a los profesionales de su equipo en capacidades como la gestión de personas”.

Por su parte, Rafael Delicado, consultor de Equipo Humano especializado en gestión de talento, insiste en la necesidad de “realizar evaluaciones de desempeño periódicamente para la obtención de datos más fiables puesto que es un proceso que las compañías consolidan pasado un tiempo y que los mismos evaluadores necesitan aprender ya que la primera vez que se realiza se carece de cultura de la evaluación”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme