GRUPO PLAZA

muestra del 5 de marzo al 25 de abril

60 ilustraciones para la revuelta verde

APIV inaugura su exposición 'VERD! Il·lustracions per la revolta mediambiental' en la Sala Hort de Tramoieres del Jardí Botànic de la Universitat de València

4/03/2021 - 

VALÈNCIA. La muestra VERD! Il·lustracions per la revolta mediambiental se tendría que haber inaugurado el año pasado, pero la pandemia impidió que así fuera.  En su lugar, finalmente se podrá ver  del 5 de marzo al 25 de abril. El acceso es libre y tiene un horario de 10 a 20 horas todos los días de la semana. Como hilo conductor, VERD!  ahonda en "la reivindicación medioambiental y ecologista -según comunicado-, y la concienciación de la importancia de la sostenibilidad como uno de los grandes retos del siglo XXI, y para la que no imaginamos otro lugar más adecuado que el del Jardín Botánico de la Universitat de València, como espacio de conservación, divulgación y aprecio por nuestro entorno natural".

De una manera abierta y sujeta a diferentes puntos de vista, estas ilustraciones reflexionan alrededor de cuestiones acuciantes para la pervivencia del ser humano y el mundo animal y vegetal como son los Objetivos del Desarrollo Sostenible, el cambio climático, o las campañas mediáticas y de concienciación como Fridays for future.

Una compilación de las obras de 60 ilustradores miembros de la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana - APIV, que invitan, a través de sus herramientas de trabajo, a tomar conciencia de la necesidad de una verdadera revuelta medioambiental.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email