GRUPO PLAZA

60 valencianos amater cantarán en un gran musical participativo

7/11/2015 - 

VALENCIA. La Obra Social "la Caixa" y la Generalitat Valenciana, a través de CulturArts, organizan por primera vez en Valencia El musical participativo.

Los conciertos participativos impulsados por la Obra Social “la Caixa” desde hace veinte años ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio. Al ya tradicional Mesías de Händel, la Obra Social ”la Caixa” ha sumado otras obras en los últimos años como Carmina burana de Carl Orff, el Réquiem de Mozart, y la Misa de la Coronación de W. A. Mozart.

Ahora, la entidad amplía su repertorio y se acerca al teatro musical gracias a la colaboración de CulturArts. El Musical constituirá una experiencia enriquecedora que invitará a un centenar de aficionados a la música de la ciudad de Valencia a hacer realidad un sueño: ser protagonistas de un atractivo viaje por la historia del teatro musical de Broadway, desde sus orígenes hasta nuestros días, a partir de adaptaciones de algunas piezas emblemáticas escritas por los compositores más destacados y representativos del género.

Con una combinación particular de canciones y de ritmos al servicio de una historia y de las emociones de los personajes, los musicales de Broadway alcanzaron una popularidad enorme a lo largo del siglo XX, hasta el punto de que muchos de los temas se convirtieron en famosos y hoy en día forman parte de la memoria colectiva y del repertorio habitual de cantantes y coros, que a menudo los interpretan al margen de las obras que las originaron.

El musical participativo recupera algunas piezas emblemáticas de este repertorio mediante un concierto para coro, solistas y orquesta que nos propone un atractivo viaje musical a través de la historia del género, desde los orígenes hasta nuestros días, a partir de adaptaciones de algunas obras destacadas escritas por los compositores más ilustres y representativos.

Los participantes en este concierto en formato participativo estarán bajo la dirección de Óscar Peñarroya (dirección musical) y Xavier Casan (dirección escénica), y junto a las solistas Mone y Sergi Albert, con una larga experiencia en el teatro musical.

Después de un intenso trabajo de preparación durante los meses de octubre y noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofia y en el Teatre Principal de Valencia, los 60 participantes interpretarán fragmentos musicales emblemáticos de los compositores más importantes del género: Gershwin, Rodgers, Bernstein, Sondheim, Kander, Webber y Schönberg, entre muchos otros. Se trata de realizar un viaje por la historia del género, desde las históricas composiciones de la década de los 20 y los 30 (Showboat, Girl Crazy, Anything goes) hasta los musicales más recientes y populares (Chicago, Cats, Rent, Les misérables o Hairspray).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email