GRUPO PLAZA

El programa de vacaciones del IVASS se ha reanudado durante los meses de julio y agosto

670 personas con diversidad funcional participan en las actividades y vacaciones estivales del IVASS

6/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 670 personas con diversidad funcional y problemas de salud mental han participado en las actividades y las vacaciones estivales organizadas por el Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), organismo dependiente de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El programa de vacaciones del IVASS se ha reanudado, durante los meses de julio y agosto, tras dos años suspendido debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Por modalidades, un total de 167 personas usuarias han participado en desplazamientos a los diferentes hoteles y albergues de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, con la presencia de 113 coordinadores y monitores de apoyo para atender todas sus necesidades. Para la financiación de estas estancias el IVASS ha destinado 353.842 euros.

Por otra parte, la modalidad de ocio en el mismo día ha beneficiado a un total de 503 personas que han contado con la ayuda de 29 coordinadores y personal de apoyo. En este caso, el importe asciende a la cantidad de 196.235 euros.

Ramón Orozco. Foto: EDUARDO MANZANA

Las actividades de ocio inclusivo planificadas se han realizado principalmente en lugares accesibles y cerca de ríos, piscinas y playas. Dentro de las actividades programadas, las personas usuarias han asistido a conciertos y han visitado museos, boleras, cines y parques temáticos. La Conselleria ha remarcado que "en todo momento" se ha fomentado su participación en las fiestas populares de los municipios valencianos donde se ubican los centros de IVASS.

El director general del IVASS, Ramón Orozo, ha señalado que en los meses de verano se ha incrementado la actividad en ocio inclusivo que se desarrolla durante todo el año, "priorizando la participación de las personas usuarias de centros residenciales y viviendas tuteladas en salidas inclusivas a distintas localidades de la Comunitat Valenciana, donde pueden disfrutar de su tiempo de ocio estival".

Para ello, se ha contado con el apoyo de un servicio de dinamizadores, que ha permitido ampliar tanto las horas de las actividades y servicios organizados como el número de profesionales que atienden y acompañan a las personas usuarias. Para la financiación de estas actividades el IVASS ha destinado 550.077 euros.

Orozco ha destacado que, una vez más, la iniciativa ha contado con una "gran aceptación" por parte de las personas usuarias, que "pueden disfrutar de la época estival bien con estancias en hoteles durante diez días, o bien con actividades de ocio y tiempo libre en los propios centros y a través de salidas de ida y vuelta en una misma jornada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme