Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se trata de determinar ahora si son casos activos o pasados

Salud Pública detecta 7 positivos más en la empresa de Rafelbunyol y eleva a 14 los casos totales

28/06/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado siete positivos más por coronavirus vinculados a la empresa cárnica de Rafelbunyol, por lo que el número total de contagios relacionados se eleva ya a catorce.  

En un comunicado, la conselleria ha informado de que estos nuevos contagios han aflorado tras realizarse las 100 pruebas PCR adicionales a las 349 ya efectuadas en la empresa cárnica de Rafelbunyol, así como que ahora se trata de determinar si las infecciones son activas o pasadas.

Para ello se ha procedido a realizar pruebas serológicas con las que se concluirá si los nuevos casos forman parte o no del brote detectado en la compañía.

Como medida de precaución, y aunque en ningún caso ha presentado síntomas recientemente, se les ha recomendado aislamiento hasta conocer los resultados de las nuevas pruebas, que se prevé estén en las próximas 24-48 horas.

Este rebrote se conoció tras detectar tres casos positivos en una misma unidad familiar, motivo por el cual se amplió el proceso de detección al entorno laboral de estos contagiados, entre quienes se confirmaron otros cuatro casos (los primeros siete). Este domingo se ha informado de otros siete contagios entre los trabajadores de la factoría.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email