GRUPO PLAZA

La 8 Mediterráneo reconoce la lucha contra la pandemia en su 1ª Gala Solidarios Mediterráneo

15/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La 8 Mediterráneo ha celebrado este jueves su 1ª Gala Solidarios Mediterráneo, una cita en la que se ha reconocido la labor de empresas e instituciones que han luchado en primera línea contra el coronavirus. 

El evento, celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia, ha reunido al mundo social y empresarial valenciano en una cita en la que se ha querido agradecer y hacer visible el esfuerzo y el valor de las personas y entidades que han ayudado a la sociedad a superar los momentos más difíciles.

La gala, presentada por el periodista y presentador de 'El Faro', Luis Motes, ha contado con la asistencia de las más altas personalidades de la vida social y política de la Comunidad Valenciana, encabezados por el president de la Generalitat, Ximo Puig y el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. También ha contado con la presencia del Coronel Rafael Morenza, delegado de Defensa en la Comunidad Valenciana; el Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad; el vicepresidente primero del Consell, Rubén Martínez Dalmau; el conseller de Hacienda, Vicente Soler; la consellera de Sanidad, Ana Barceló y el senador Fernando de Rosa, entre otras autoridades.

El mundo empresarial también ha estado muy presente, con personalidades como Salvador Navarro, Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente Morata, Presidente de Cámara Valencia y representantes de diferentes asociaciones de empresarios, así como los presidentes de las Diputaciones provinciales de Castellón, Valencia y Alicante, José Martí, Antonio Gaspar y Carlos Mazón.  

Reconocimientos

En total han sido 6 los reconocimientos a entidades y empresas que se han entregado en esta 1ª Gala Solidarios Mediterráneo. El primero en subir al escenario ha sido Ricardo Martínez, en representación de la Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV), que recibía el reconocimiento a los servicios urbanos por las labores de limpieza en las calles que ha ayudado a mantener a raya al virus frenando su propagación. 

Foto: EDUARDO MANZANA

Tras él llegaba el turno de reconocer la labor sanitaria en la figura de los enfermeros y enfermeras por su incansable trabajo y dedicación en la primera línea de lucha contra la enfermedad. Recogía el reconocimiento, en nombre de todo el colectivo el presidente del Colegio de Enfermería, Juan José Tirado.

La labor en la distribución y reparto de alimentos también ha tenido su reconocimiento en la figura de El Corte Inglés y el Banco de Alimentos de la Comunidad Valenciana. Recogían el simbólico galardón El director Regional de El Corte Inglés, Juan Savater y el presidente del Banco de Alimentos, Jaume Serra, por su trabajo y aportación para conseguir que nadie prescindiera de lo necesario en estos tiempos difíciles en los que las colas del hambre se han multiplicado. 

La Fundación San Vicente Mártir en la figura de su gerente, Miguel Ángel Coello, recogía el cuarto reconocimiento de la noche dedicado al mundo de la educación, por todos aquellos que han sabido reinventarse y buscar nuevos métodos para que la pandemia no detuviera la formación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. 

Se ha querido reconocer también el trabajo de los cuerpos de seguridad y, más concretamente de las fuerzas armadas, durante la crisis generada por la covid-19 por el apoyo a la sociedad poniendo al servicio de los ciudadanos todos los recursos y todo el trabajo para garantizar su seguridad y bienestar. Un reconocimiento que recogía la TTE. Coronel Gemma Lázaro Gistau, jefa del servicio veterinario USBA. 

El último reconocimiento de la noche lo recibían los tres presidentes de Cáritas Diocesanas de Segorbe-Castellón, Valencia y Orihuela-Alicante, Juan Manuel Aragonés, Ignacio Grande y Víctor Mellado a quienes se ha reconocido su labor social en el trabajo realizado por sus más de 8.000 voluntarios, que ha permitido y permite sobrellevar la difícil situación a más de 125.000 personas. 

Para llevar a cabo este evento hemos contado con la colaboración de muchas empresas que han querido, a través de nuestra 1ª Gala Solidarios Mediterráneo, reconocer la labor de aquellos que se han significado en la lucha contra la covid-19. Gracias a Santander, Telefónica, Cámara Valencia, Fundación 'La Caixa', Grupo Inter Patty, Dormitienda, Servitria y Varona Legal & Numbers, este jueves ha sido un día para la solidaridad.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

Trump, el presidente que agotó los chistes de los humoristas

Por  - 

Drama en el New York Times. Un reportaje sobre humoristas detecta que para la izquierda cada vez es más complicado hacer chistes que no tomen una clara e inequívoca toma de postura. La ironía, entretanto, ha ido a parar a los humoristas de derechas, solo ellos se la pueden permitir. Todo merced a un presidente que ha convertido cada aparición en algo que supera la ficción y a un público que es cada vez más intolerante con la diversidad de opiniones

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email