VALÈNCIA. Las empresas valencianas del sector de la promoción de vivienda han cerrado el año distinguiendo a las firmas fundadoras de la asociación patronal Aprova. Tras la celebración de la Asamblea General en el Hotel Primus de Valencia y antes del habitual acto de confraternización navideña, las promotoras valencianas distinguieron a sus asociados más veteranos. Antes de este acto protocolario, los miembros de Aprova planificaron su estrategia para el próximo 2020.
Aprova aprovechó la ocasión para otorgar 8 insignias a los asociados más veteranos que continúan en la asociación y que forman parte, casi todos, del núcleo fundacional. Los homenajeados recibieron la condecoración de manos del presidente de Aprova, Antonio Olmedo.
El galardonado más veterano fue Enrique Puchades de la empresa Nova Bega. El resto de homenajeados fueron José Pastor, Urbem; Juan Valero, de Firmus; Fernando Llorca, de F. Llorca; José Luis García, de Proara; Teresa Puchades, de Avanza Urbana; Salvador Vila y finalmente Enrique Ballester, de IGSA.
La asociación, tras el interés despertado por el ciclo de conferencias de su 50 aniversario celebrado en este 2019, quiere convertir en permanente este modelo de foro de reflexión y lanza Aprova Lab, un ciclo de encuentros que debatirá sobre diversos aspectos de presente y futuro ligados a la actividad constructiva y a la vivienda: la sostenibilidad, la colaboración público-privada, los nuevos modelos de edificabilidad y los nuevos materiales, etc.