GRUPO PLAZA

Para concienciar sobre el acoso en Internet a las mujeres

800 jóvenes participan en el proyecto europeo On-Off liderado por la Mancomunitat de l'Horta Sud

8/06/2021 - 

VALÈNCIA. El proyecto europeo On-off liderado por la Mancomunitat de l'Horta Sud ha llegado al fin de su fase de implementación con la participación de casi 800 jóvenes de la comarca y 4 meses de trabajo. El objetivo era la prevención de la violencia contra la mujer en el entorno de internet, con el desarrollo de una metodología orientada a concienciar sobre determinados comportamientos en la red y mostrar como alternativa otras conductas y valores positivos. 

En On-off se han involucrado tanto profesores y profesoras de institutos de secundaria de l’Horta Sud como jóvenes, centrándose en la violencia de género cibernética, un fenómeno nuevo especialmente extendido entre las personas adolescentes, "subestimado y poco condenado".

En total, el proyecto On-off ha impartido sesiones formativas en 25 centros educativos y centros juveniles de l'Horta Sud en las que participaron un total de 391 chicas y 390 chicos, todos ellos en edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

Los resultados muestras, según las personas integrantes de la mesa de coordinación, la predisposición de los municipios y del profesorado de tratar "un tema relevante para la sociedad". Asimismo, las valoraciones finales también apuntan a una sensación "positiva" de los jóvenes participantes, que han transmitido que han podido "aprender a ver la violencia machista online desde otra perspectiva y disponer de más herramientas para detectarla y combatirla". 

Estos resultados permitirán el desarrollo de una plataforma web con materiales y talleres que quedará abierta a toda la ciudadanía. Para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, el proyecto On-off demuestra una vez más "el potencial de los proyectos europeos para empoderar y transmitir valores a la ciudadanía, especialmente a la juventud". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email