Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de octubre y se habla de AYUNTAMIENTO DE VALENCIA coronavirus IBEX 35 BOLSA ESPAÑOLA
GRUPO PLAZA

840 desempleados se beneficiarán de los nuevos talleres de Labora y cobrarán desde el primer día

Foto: EP
21/11/2018 - 

VALÈNCIA (EP). Labora, el servicio valenciano de empleo y formación, ha concedido talleres de empleo a un total de 46 entidades locales de la Comunitat, que ofrecerán a 840 personas desempleadas formación y empleo durante un año, organizadas en 1.139 grupos o talleres. Los parados cobrarán desde el primer día y realizarán un periodo de formación teórica combinado con prácticas.

La inversión por parte de Labora será de 16,7 millones de euros. Por provincias, en Valencia se realizarán talleres en 20 entidades locales y podrán acceder 390 personas desempleadas, en Alicante serán 17 entidades y 280 alumnos y en Castellón nueve y 170, respectivamente, detalla la Generalitat en un comunicado.

Cada taller tendrá una duración de 12 meses, equivalentes a 1.920 horas de formación, en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, para la obtención de los certificados de profesionalidad.

De esta manera, el objetivo de Labora es mejorar su cualificación profesional para favorecer su inserción laboral. El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha resaltado que el programa tiene un triple beneficio: labores de mejora en las localidades, los desempleados consiguen formación y se les garantiza una remuneración desde el principio.

Para la adjudicación, el servicio ha valorado aspectos como la tasa de paro de la comarca o las acciones positivas que promuevan la igualdad de mujeres y hombres, entre otros requisitos. El objetivo, "conseguir un modelo económico local más inclusivo e integrador, adaptado a la realidad social", ha reivindicado Nomdedéu.

Jardinería y albañilería

Entre las especialidades destacan las de jardinería, donde los alumnos adquirirán formación y realizarán proyectos de paisajismo en sus municipios, o las de albañilería, donde además del certificado de profesional realizarán obras o adecuaciones en la localidad o las de animación de tiempo libre.

Estos talleres de empleo pretenden consolidar la apuesta del Consell por la educación y la formación como medio de acceso a un trabajo más estable y de calidad. En definitiva, "que las personas desempleadas puedan desarrollar sus capacidades y adquirir nuevas habilidades para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo", ha afirmado el secretario autonómico.

Durante los últimos cuatro años, la Generalitat ha destinado 86 millones para poner en marcha talleres de empleo en 308 entidades locales, por las que han pasado un total de 5.712 alumnos. También ha puesto en marcha el proyecto 't'Avalam' y talleres de empleo enfocados a menores de 30 años, y ha recuperado las escuelas taller 'Et Formem' para fomentar el empleo en los barrios de acción preferente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email