X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la multinacional negocia ocupar un espacio provisional mientras acaban las obras

Accenture abrirá a finales de febrero en Alicante con una plantilla inicial de 40 personas

14/02/2019 - 

ALICANTE. El nuevo centro de trabajo en Alicante de la multinacional tecnológica Accenture, una de las primeras en anunciar que se incorporaría al Distrito Digital, abrirá sus puertas previsiblemente el próximo 25 de febrero. Si bien las obras de su sede definitiva, en la planta baja de la terminal de cruceros, no están aún terminadas, Accenture negocia ocupar un espacio alternativo con  el Ayuntamiento de Alicante durante las primeras semanas.

Así lo ha anunciado este jueves en Alicante el CEO de Accenture en España, Juan Pedro Moreno, antes de participar en el Foro de Directivos Fexdir que organiza el Círculo de Economía de Alicante en el Adda. Según ha explicado Moreno, se prevé que las obras acaben a finales de marzo, pero Accenture podría empezar a trabajar este mismo mes en un espacio provisional. La previsión de la empresa es llegar a los 300 empleados en la planta baja de la terminal, aunque en una primera fase comenzaría con unos 40 empleados, dadas las limitaciones de espacio.

Asimismo, Moreno ha explicado que la plantilla inicial de este nuevo centro estará formada por personal reclutado en Alicante y algunos empleados de Accenture que han participado en un concurso de traslados para venir a trabajar en Alicante. Entre ellos, el que será el director del centro alicantino, que llegará desde Barcelona en unos días, según ha avanzado. La multinacional está negociando con las universidades y los centros de FP adaptar las titulaciones que se ofrecen a las demandas específicas de la firma, similares a las de otras empresas que se han instalado o van a hacerlo en el Distrito Digital en breve.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email