X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

el centro alicantino se dedicará a desarrollos tecnológicos

Accenture confirma que abrirá en el Distrito Digital a finales de este año con 250 empleos

25/09/2018 - 

ALICANTE (EFE). La consultora tecnológica Accenture va a incrementar su presencia en España con la apertura en los próximos meses de dos nuevos centros en España, uno en Bilbao, dedicado a la Industria 4.0, y otro en Alicante dedicado desarrollos tecnológicos. Así lo ha avanzado este martes su presidente en España, Juan Pedro Moreno, que confirma así el aterrizaje de la multinacional en el Distrito Digital en los términos adelantados el pasado 14 de septiembre por Alicante Plaza.

Tras asegurar que 2018 ha sido "muy bueno" para su compañía, el directivo español ha señalado que Accenture seguirá apostando por las adquisiciones para completar sus capacidades y ha apuntado como áreas de interés el arte y la creatividad en Marketing y la Industria 4.0. Ha asegurado, además, que en un mes aproximadamente anunciarán una gran alianza en el entorno de la ingeniería y el entorno digital.

En cuanto a los nuevos centros, el objetivo es que puedan estar abiertos antes de finales de 2018 o principios de 2019, ha dicho Moreno durante un encuentro con la prensa con motivo del Accenture Digital Conference. Ambos centros darán servicio a compañías de todo el mundo para ayudarlas en su transformación digital. El de Alicante contará con unos 200-250 empleados, pero Moreno ha señalado que la previsión es que escale hasta los 500, mientras el de Bilbao estará más orientado a exponer ideas y tecnologías, por lo que será más intensivo en activos y tendrá uno 100-150 empleados.

Accenture ya cuenta con grandes centros tecnológicos en Madrid, Barcelona y Málaga-Sevilla, y otros de alta especialización en A Coruña y Gijón. Moreno ha destacado la transformación experimentada por su compañía ha sido "brutal" en los últimos 2 o 3 años y ha subrayado que hoy más del 60% de su negocio, también en España, está vinculado a la transformación digital de sus clientes.

Como ha contado este diario, esta es una de las dos grandes multinacionales que se implantarán en el Distrito Digital de Alicante en los próximos meses, junto a medio centenar de startups tecnológicas que se han acogido al plan de incentivos diseñado por el Consell. La otra es la tecnológica española Indra, que tiene previsto llegar a Alicante con 60 empleos e ir incrementando la plantilla progresivamente. Mientras la primera se instalará en la terminal de cruceros, reconvertida en subsede del Distrito Digital, la segunda utilizará las instalaciones del centro de estudios de Ciudad de la Luz, que ya acogen la delegación en la provincia del ente autonómico À Punt.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email