Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus notarios impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

proyecto polaris comunicación, en manos de un socio, aspira a la edición oficial de noticias

Adell Bover, afín a Francis Puig y bajo sospecha, en la pugna por un contrato de la Diputación de Castellón

18/08/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón apura ya los últimos trámites para la contratación de una empresa externa para la producción y edición de noticias y para que la se han presentado hasta cuatro firmas aspirantes. Una de ellas y la favorita a hacerse con el contrato, según testimonios recogidos, es la empresa Proyecto Polaris Comunicación SL, cuyo administrador único comparte responsabilidad en uno de los entramados societarios de la familia Adell Bover, afín a su vez a Francis Puig -hermano del president Ximo Puig- y que hoy está bajo investigación judicial por presunto fraude en el reparto de subvenciones.

El contrato, que tiene un importe anual de algo más de 66.000 euros sin IVA, tiene como objetivo la realización de reportajes y producciones audiovisuales tanto para la web como para las redes sociales de la propia Diputación de Castellón. Entre las exigencias de la convocatoria oficial, se da la circunstancia de que se requiere que la empresa adjudicataria no solo esté ubicada en la provincia de Castellón, sino que, entre otros requisitos, se dará importancia a la distancia respecto a la plaza de las Aulas, donde está situada la institución provincial. La sede de la productora Primera Plana Media, la empresa vinculada societariamente a Proyecto Polaris Comunicacion a través de su administrador único, está situada en la avenida Hermanos Bou de la capital, lo que la sitúa como favorita a llevarse el contrato en este aspecto.

Proyecto Polaris Comunicación SL, tal como se recoge en el Registro Mercantil, tiene a Juan Antonio Villalba como administrador y socio único. Este, además, está presente dentro del entramado de Primera Plana Media SL como administrador solidario, junto a Juan Enrique Adell Bover y otras dos personas. La relación con el hermano del president Puig se da por la vinculación que mantiene Francis Puig con la familia Adell Bover, a través de terceras sociedades como Canal Maestrat y Kriol Produccions, algo que está hoy bajo investigación judicial al abrigo de una denuncia del PP  por presuntas irregularidades en las subvenciones al valencià.

Por otro lado, la propia Subsecretaría de la Conselleria de Economía incoó a final del pasado año un expediente sancionador contra Comunicacions dels Ports, administrada por Francis Puig, hermano de Ximo Puig; las empresas Canal Maestrat y Kriol Produccions, ambas pertenecientes a la familia Adell Bover; y contra Visualiza SL ante la existencia de "indicios racionales de la existencia de posibles conductas restrictivas de la competencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email