X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Renfe MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

quieren la adjudicación cuanto antes

Agencias urgen a las adjudicatarias de los viajes del Imserso a iniciar la venta en el plazo previsto

5/08/2019 - 

BENIDORM, (EP). La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha pedido a Mundiplan y Mundosenior, las UTEs adjudicatarias de los viajes del Imserso, la máxima urgencia para concluir la adjudicación formalmente a fin de permitir que las ambas puedan poner sus programas a la venta dentro de los plazos previstos, en la primera quincena de octubre.

En un comunicado, Fetave se congratula de que la puesta a disposición de los paquetes de viajes a los 900.000 beneficiarios del Imserso haya entrado en su fase final, y que pueda llevarse a cabo el comienzo de la comercialización y la posterior ejecución en los plazos previstos.

Mundiplan ----la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7-- y Mundosenior --integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló)-- se reparten los lotes del concurso del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/21 tras la valoración de la licitación de los viajes del Imserso realizada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, dependiente del Ministerio de Sanidad.

El Imserso propuso el viernes adjudicar el lote 1 correspondiente a la costa insular a Mundiplan, mientras que los lotes 2 (Canarias y Baleares) y 3 (turismo de interior) los gestionará Mundosenior.

La novedad, a la espera de si alguno de los implicados presenta alegaciones, es que las dos adjudicatarias se intercambian los lotes en la nueva licitación respecto a la realizada en 2015.

Desde Fetave se pide a las discrepancias que puedan existir con los actuales pliegos se lleven a la mesa de trabajo comprometida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

Piden estar en la mesa de trabajo

Reyes Maroto se comprometió con los hoteleros a crear un grupo de trabajo, a partir del próximo mes de septiembre, para empezar a trabajar en las bases de lo que sería un nuevo diseño del programa que podría ponerse en marcha tras la finalización del periodo inicial de dos años, sin ejecutar la prórroga. La patronal hotelera, que impugnó los pliegos, dijo que decidirá interponer el recurso ante la Audiencia Nacional una vez se adjudicaran los viajes del Imserso.

Al respecto, Fetave considera que en dicha mesa deberían estar representados además de los hoteleros, los transportistas aéreos, terrestres, autobuses y ferrocarril, y marítimos, además de las agencias de viajes "como sujetos imprescindibles de la comercialización y competentes en la realización de los viajes combinados que son los viajes del Imserso".

El valor estimado del contrato supera los 1.142 millones de euros, IVA excluido, y ofrecerá 900.000 plazas en tres lotes: costa insular, Canarias y Baleares (valorado en 39,6 millones de euros); turismo en zonas de costa peninsular (52,9 millones de euros), y turismo de interior y procedencia europea (17,5 millones de euros).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email