Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Es la única aerolínea que ha presentado oferta y falta por definir el destino

Air Nostrum operará la nueva ruta estatal del aeropuerto de Castellón

19/02/2021 - 

CASTELLÓ. Air Nostrum tendrá una ruta regular en el aeropuerto de Castellón. Este vínculo comercial, que desde el principio del proyecto barajaron las autoridades que impulsaron el recinto aeronáutico, se plasmará siempre que la aerolínea valenciana supere los dos últimos pasos del proceso de licitación de la nueva ruta estatal que Aerocas sacó a concurso a mediados de enero, un trámite en el que no debe tener ningún problema de no aparecer un error grave en su oferta. 

Y es que la compañía dirigida por Carlos Bertomeu ha sido la única que ha presentado oferta a la ruta con la que el aeródromo castellonense pretende captar alrededor de 30.000 viajeros durante los tres próximos años (la oferta mínima de plazas es de 32.000). En su oferta, Air Nostrum también debe determinar con qué comunidad autónoma conectará Castellón. Las posibilidades son Andalucía, Castilla-León, Galicia y Asturias. 

La futura ruta será la primera regular para Air Nostrum en el recinto de Benlloc y Vilanova d'Alcolea. Pero la compañía ya conoce bien la infraestructura. No en vano, operó en su día el primer vuelo comercial, el que el 14 de enero de 2015 llevó al Villarreal CF a San Sebastián para disputar su partido contra la Real Sociedad. Desde entonces, ha operado prácticamente todos los vuelos del equipo groguet, y también algunos otros, por ejemplo el que trajo al CD Castellón desde Málaga como equipo de Segunda División el pasado verano. 

Desde Aerocas han informado este viernes de que la de Air Nostrum es la única oferta que opta a la nueva ruta, la segunda conexión estatal de Castellón después de que, para el próximo verano, la sociedad pública haya prorrogado de común acuerdo con Volotea la conexión a Bilbao que sustituyó el año pasado a la de Marsella debido a la incidencia del coronavirus. 

De momento, el procedimiento de contratación ha superado la primera fase, la verificación de los requisitos administrativos, y falta evaluar los aspectos técnicos y económicos. En ellos se debe definir, además de la ruta propuesta por la aerolínea, los pasajeros que espera mover, las frecuencias de los vuelos (debe haber al menos dos a la semana) y su plazo concreto, así como las acciones promocionales del destino en la comunidad elegida. Además, también debe especificar la oferta económica que, si es el caso, rebaje los 800.000 euros de presupuesto base con que Aerocas lanzó la licitación. 

La nueva ruta funcionará durante tres anualidades en temporada estival (desde finales de marzo hasta la conclusión de octubre). En el conjunto del periodo, la convocatoria fija que deberá operar un mínimo de 80 semanas y ofertar, al menos, 32.000 plazas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email