Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de septiembre y se habla de coronavirus Fallas 2021 puerto de valencia iseacv
GRUPO PLAZA

ejecutará la opción de compra contemplada en el acuerdo de 2016

Al Alfia comunica a la familia Peláez su intención de comprar el 100% de Ecisa

26/02/2020 - 

ALICANTE. El holding catarí Al Alfia quiere hacerse con el 100% de la constructora alicantina Ecisa, fundada hace medio siglo por la familia Peláez. El grupo inversor árabe ya posee el 76% del capital de la compañía, pero ha activado la opción de compra por el resto de las acciones que contemplaba el acuerdo con la familia fundadora firmado en 2016, de forma que se convertirá en el único propietario de la empresa.

Así lo ha anunciado este miércoles el propio grupo inversor en un comunicado, en el que señala que "Al Alfia ha comunicado a la familia Peláez su intención de ejecutar la opción de compra contemplada en el acuerdo firmado entre ambos socios en 2016, por el cual se hará con las acciones de Grupo Ecisa que no están a día de hoy en su poder". En este sentido, el comunicado asegura que "las negociaciones están en un estado avanzado".

El holding catarí se muestra satisfecho con la marcha de la empresa, pese a que el cambio de modelo de negocio acometido en los últimos dos ejercicios ha llevado a la firma a acumular importantes pérdidas, como ha contado este diario, que han sido compensadas con nuevas aportaciones de los socios a los fondos propios de Ecisa para dejar intacto su patrimonio. En este sentido, Ecisa cuenta en estos momentos con una cartera de obras por valor de 180 millones de euros en obra privada y pública, según Al Alfia, muy por encima de las previsiones más optimistas hace un año.

Entre los últimos grandes contratos firmados en el sector de la obra privada, donde la constructora ha resituado su core en los últimos tiempos, destacan los encargos de la promotora Alibuilding, de la familia Alcaraz: 41 millones de euros en la torre Benidorm Beach, cuyas obras comenzaron hace unas semanas, o 18 millones para San Juan Beach, en la zona de playas de Alicante, que se puso en marcha el pasado verano. También está trabajando para Grupo Ibosa con un residencial en El Retiro de Madrid, o el fondo ASG Homes, para quien ha levantado el residencial Ítaca (10 millones de euros para la cuarta fase), entre otros. 

Crecimiento en otras regiones

Al Alfia defiende en el comunicado que "ha invertido una cantidad significativa de fondos en España a través de su inversión en Grupo Ecisa y se muestra confiado en la estrategia de crecimiento del negocio en los próximos años en otras regiones de España donde tiene poca o ninguna presencia", al mismo tiempo que espera "crecer en el mercado de Argelia". Asimismo, a través de su filial ferroviaria Steconfer, la constructora alicantina trabaja también en países como Noruega o Perú.

El Grupo Ecisa, así, "tiene todo el apoyo financiero y corporativo por parte de su socio mayoritario para llevar adelante los proyectos en curso de forma rentable así como los nuevos proyectos ofertados al mercado". El inversor catarí destaca que "ha inyectado capital estos meses con un último tramo pendiente de transferir a Grupo Ecisa", y que con ello "se han asegurado nuevas líneas financieras para apoyar los trabajos en curso y los que vengan en el futuro".

La nota de Al Alfia también admite que como socio mayoritario, y junto al Consejo de Administración, "solicitó al equipo de gestión negociar y salir de forma ordenada de tres proyectos (uno en València, uno en Alicante y uno ferroviario en Valladolid) que habían sido contratados en condiciones desfavorables; estos proyectos ya han sido cancelados con tres acuerdos satisfactorios para ambas partes"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email