GRUPO PLAZA

francés avanza que la generalitat acordará nuevas restricciones

Alcoy alcanza una incidencia acumulada de 900 casos covid por 100.000 habitantes en 14 días

4/01/2021 - 

ALCOY (EP). El alcalde de Alcoy, Toni Francés (PSPV), ha informado este lunes de que la incidencia acumulada de contagios en la localidad en los últimos 14 días es de 900 casos por cada 100.000 habitantes y ha anunciado la prórroga de las medidas restrictivas en el municipio hasta el próximo 11 de enero, como ya ha informado Alicante Plaza.

Así se ha manifestado el primer edil en el turno de preguntas durante la celebración del pleno municipal del mes de enero, en el que ha instado de nuevo a la Generalitat a adoptar "más medidas" ante "el avance del virus". "Nos consta que la Conselleria de Sanidad va a tomar nuevas restricciones en las próximas horas", ha explicado el primer edil.

A causa del aumento de contagios, el Ayuntamiento ha decidido prorrogar algunas restricciones hasta el 11 de enero para frenar la expansión de la pandemia. Asimismo, ha suspendido los actos del 5 de enero relacionados con el Nadal Alcoià, a excepción de la Adoración, que tendrá lugar tras el toque de queda para "evitar aglomeraciones", según ha indicado el consistorio en un comunicado.

También ha suspendido la visita a los séquitos reales, prevista para este martes 5 de enero. "Es la mejor solución para evitar cualquier situación de riesgo dadas las características que presentaba", ha defendido el Ayuntamiento.

Por su parte, la Adoración se mantiene "tal y como estaba prevista". De esta forma, se celebrará a las 23.15 horas, tras el toque de queda, y podrá seguirse a través de las redes sociales municipales.

Por otro lado, el consistorio ha anunciado que mantiene los cierres de bibliotecas, espacios deportivos municipales, parques y la suspensión de actividades hasta el 11 de enero. Los espacios culturales también permanecerán cerrados. Precisamente, uno de los que registra más actividad durante la Navidad es el Teatro Principal, con las representaciones de El Belén de Tirisiti.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email