GRUPO PLAZA

"nadie tiene ninguna garantía ni certeza de cuándo será posible"

Alcoy no celebrará las fiestas de Moros y Cristianos el próximo mes de abril 

1/02/2021 - 

ALCOY. El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha confirmado este lunes que las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad no se celebrarán el próximo mes de abril debido a la situación sanitaria provocada por la tercera ola de coronavirus.

Aunque espera que se puedan celebrar "durante este año", ha recordado en rueda de prensa que "nadie tiene ninguna garantía ni certeza de cuándo será posible". Por ello, los festejos no tendrán lugar, al igual que el año pasado, durante el mes de abril, como es tradicional.

El primer edil ha destacado que observan la evolución de la pandemia "semana a semana", pero ahora es imposible "hacer planes ni crear expectativas a largo plazo". Eso sí, ha puntualizado que la situación sanitaria en Alcoy "continúa mejorando de forma moderada".

De la misma forma, la pandemia ha obligado a la localidad alicantina de Busot a cancelar sus festejos, también previstos para el próximo mes de abril. Sant Vicent del Raspeig (Alicante), por su parte, con una situación similar, aún no se ha pronunciado sobre la posibilidad de trasladar las celebraciones o suspenderlas definitivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email