X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alicante ante el test de los cruceros: será puerto base de dos salidas y candidato al Seatrade de 2022

8/11/2018 - 

ALICANTE. Alicante encara dos nuevos retos de futuro para avanzar en el mercado de los cruceros. El primero será la restauración de la terminal marítima como puerto base de dos primeros buques turísticos organizados por las navieras Pullmantur y MSC. El primero zarpará desde Alicante el próximo 20 de noviembre, con destino a Brasil. Se trata del buque Sovereign de Pullmantur con 2.000 pasajeros. El segundo zarpará desde laterminal el próximo 27 de marzo. En este caso, se trata del Opera, de MSC, con un pasaje de 2.500 personas.

El director de operaciones de la terminal, Francesco Balbi, ha destacado que se trata de un primer test que puede resultar clave para afianzar el establecimiento de Alicante como puerto base estable de esas y de otras navieras con las que se está manteniendo contactos. Además, Balbi ha anunciado que Alicante ha presentado candidatura para convertirse en sede del Seatrade Cruise Med en el año 2022, con cerca de 4.000 participantes relacionados con el sector procedentes de 95 países distintos. El evento podría desarrollarse en las instalaciones de IFA, el Adda o la propia terminal.

El éxito que pueda tener esa candidatura no se conocerá probablemente hasta 2020, cuando se celebra la próxima edición fuera de los límites de la ciudad de Hamburgo, su sede natural en los años impares. En este 2018 se ha celebrado en Lisboa y en 2020 transcurrirá en Málaga.

Balbi también ha avanzado que en marzo de 2019 se celebrará un summit, el Alicante Cruise Forum, en el que se reunirán más de 200 profesionales del sector. Igualmente, ha destacado la buena evolución en las cifras de llegadas registradas este año, en el que se rozarán los 100.000 cruceristas con 54 escalas, lo que supone un aumento del 20%. En 2019 se prevé consolidar esas cifras.

Por último, ha resaltado la decisión del operador Calypso de organizar nuevas rutas turísticas en Alicante para la naviera Norwegian, entre las que se incluye una visita para tapear en el mercado central, por ejemplo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email