Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

comienza a funcionar en la ciudad alicantina

Alicante estrena Cityfisio, la primera app para fisioterapia a domicilio en el país

5/10/2020 - 

ALICANTE. Una nueva firma, Cityfisio, ha creado la primera app para solicitar un fisioterapeuta y que se desplace a donde el paciente lo necesite. Un servicio a través de esta aplicación que se implantará en todo el país, pero que de momento inicia su actividad en la ciudad de Alicante.  Sus creadores aseguran que la innovadora empresa surge "en un contexto de escasa digitalización por parte del sector de las clínicas de fisioterapia, con el objetivo de realizar una transformación digital que profesionalice y fomente el acceso a los servicios de fisioterapia a domicilio".

¿Por qué comienzan en Alicante? Desde la empresa destacan tres puntos principales: "En primer lugar necesitábamos un mercado importante dónde poder lanzar el servicio, y Alicante siendo la quinta provincia por PIB y población de España, lo cumplía a la perfección". Otros de los factores que han tenido en cuenta es que querían instalarse en "un lugar donde se apueste por el bienestar y la calidad de vida, y eso lo cumple una ciudad mediterránea como Alicante que además cuenta una alta ocupación residencial". Además, el tercer componente es que "la “terreta” tira mucho, y nos ilusionaba el hecho de generar emprendimiento, innovación y empleo en nuestra ciudad natal".

Desde el punto de partida en la provincia alicantina, el objetivo de estos empresarios es crecer en el país, priorizando las que identifican como regiones estratégicas. Su intención es continuar expandiéndose y consolidarse por todo el corredor del Mediterráneo. El próximo paso natural será Murcia y València, y posteriormente Málaga y Barcelona. Además, el objetivo es alcanzar los 60.000 pacientes de aquí a cinco años con una presencia a nivel ya nacional.

Bassam Alhallaq es CEO y fundador de Cityfisio, y mantiene que "vivimos en una sociedad en el que tiempo escasea, y el poco que disponemos, preferimos dedicarlo a nosotros. Cityfisio supone un ahorro de tiempo, al evitar llamadas, desplazamientos y esperas".

La compañía, en este caso, ofrece una solución inmediata, eficaz, y de calidad, aseguran, a todas aquellas personas que prefieran recibir su sesión de fisioterapia en la comodidad de su domicilio, trabajo o club deportivo, sin necesidad de desplazamientos. Y dentro del público al que se dirige, recoge a un gran espectro de la población, desde personas con movilidad reducida que presentan dificultades para desplazarse, hasta familias que no tienen con quien dejar a sus hijos en casa prefiriendo que sea el fisioterapeuta el que se desplace, pasando por personas con poco tiempo que valoran mucho la rapidez del servicio. En definitiva, cualquier persona que prefiera la comodidad de que sea el fisioterapeuta el que se desplace en lugar del paciente.

Este equipo alicantino, a principios de año empezó a trabajar a nivel de conceptualización y definición de la propuesta de valor, y en marzo ya se encontraban desarrollando la funcionalidad, primero de la web y después de la app. Aprovecharon el confinamiento para multiplicar sus esfuerzos por lanzar la app al mercado lo antes posible.

Fisioterapia en espacios abiertos

Desde esta nueva empresa buscan, además, fomentar el trabajo en espacios diferentes y abiertos, algo que, con la pandemia provocada por la covid-19, cobra más importancia. Además, quieren fomentar la confianza y el vínculo entre el fisioterapeuta y el paciente. ¿Cómo trabajan? En todo momento, aseguran desde Cityfisio, el fisioterapeuta acude con su camilla al domicilio bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, y la instala en el lugar donde el cliente previamente ha elegido. 

"La coyuntura de crisis sanitaria por la covid-19 ha hecho que mucha gente prefiera recibir su sesión de fisioterapia en la seguridad de su casa, evitando así los riesgos de desplazarse a una clínica, estar en una sala de espera compartida o que te atiendan en un box a menudo con poca ventilación en el que anteriormente ha estado otro paciente", apunta Bassam.

Sistema de geolocalización y reservas automáticas

En Cityfisio cada fisioterapeuta tiene un escaparate digital geolocalizado donde los usuarios pueden encontrar a los fisioterapeutas más cercanos, asegurando un radio máximo de 10 kilómetros entre el paciente y los profesionales. Una vez seleccionado el fisioterapeuta y la hora a la que se quiere recibir la sesión, en menos de tres clics se puede tener a un fisioterapeuta llamando al timbre de la puerta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email