GRUPO PLAZA

inicio de la operativa del centro situado en el llano del espartal

Amazon activa su estación logística de Alicante: la segunda de la Comunitat

15/07/2021 - 

ALICANTE. La estación logística de Amazon en Alicante echa a rodar. El gigante del comercio electrónico ha confirmado este miércoles que las instalaciones construidas en el APD 21, en el polígono del Llano del Espartal, se han puesto en funcionamiento de manera oficial este 15 de julio con el propósito de dar servicio a los clientes de la ciudad y las zonas limítrofes. Como viene informando Alicante Plaza, este centro de última milla de más de 8.000 metros cuadrados "contará con 60 empleados fijos a tiempo completo y creará más de 300 oportunidades para los conductores de las cinco empresas de reparto locales colaboradoras de Amazon en la zona", según han concretado portavoces oficiales.

La nueva estación logística en Alicante es la segunda de la compañía en la Comunidad Valenciana, sumándose a la estación logística de Paterna. Las estaciones logísticas impulsan la gestión de la última milla de los pedidos de Amazon y ayudan a acelerar las entregas a los clientes. Según las mismas fuentes, "los paquetes llegan a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, se cargan en los vehículos de reparto y finalmente se entregan a los clientes".

Como informó este diario, la construcción de la nave se inició en febrero y se ha conseguido finalizar tras cerca de cuatro meses de trabajo intensivo, bajo la dirección de la promotora Hispavima. En esa labor se ha incluido, además, la ejecución de dos nuevas zonas de aparcamiento, ubicadas junto al edificio central, en las que se habría sumado una inversión de otros 3,1 millones adicionales, al margen de los costes de ejecución de la nave principal, que no han trascendido.

Esas dos nuevas zonas de estacionamiento en superficie, en las que se da cabida a 397 y 225 plazas respectivamente, están provistas de redes soterradas para que en los próximos años se implemente un parking eléctrico con puntos de carga que permita contar con una flota de furgonetas no contaminantes. 


"Estamos encantados de invertir en Alicante con una nueva estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes, y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales", ha afirmado Aída Villalobos, Manager de la estación logística de Amazon en Alicante. "Mi experiencia en Amazon ha sido fantástica, empecé inaugurando la estación logística de Murcia y cuando ofertaron plazas para la nueva estación en Alicante, no me lo pensé dos veces. Me gusta asumir nuevos retos, y Amazon es una empresa llena de oportunidades para crecer. Es un trabajo muy dinámico, estás en constante aprendizaje tanto laboral como personal, y todos los días se aprende algo nuevo", explica Arnaldo Quimeso, asociado en la estación logística de Murcia que va a empezar a trabajar en la estación de Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email