X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de EMT VALENCIA CIUDADANOS hoteles EDIFY maltrato animal
GRUPO PLAZA

la periodista ya fue jefa de prensa de daniel gozalbo

La alcaldesa de Castellón ficha a Amparo Panadero como jefa de acción política

15/02/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, completa la nómina de asesores del Ayuntamiento y su gabinete. Y lo hace con un fichaje de renombre. La periodista Amparo Panadero se incorpora este lunes como coordinadora de acción política y se encargará de gestionar diferentes apartados de la actividad de la primera edil castellonense, como la celebración de reuniones o la redacción de discursos. 

La labor que desarrollará Panadero es la misma que en el anterior mandato llevó a cabo Susana Ros, que en esta legislatura es diputada por el PSPV en el Congreso de los Diputados. Marco vuelve a confiar de esta manera en una mujer para llevar buena parte del peso de su gabinete, algo habitual en ella, que siempre destaca la valía del sexo femenino y se rodea de mujeres para desempeñar su labor. De hecho, hasta septiembre su jefa de gabinete era Mireya Palau y, junto a su sucesor, Ramón Marín, su núcleo duro lo completa a día de hoy Laura Muñoz como jefa de prensa. 


El nombramiento de Amparo Panadero se produce, además, tan solo unos días después de que Marco haya incorporado a Amina el Maaloumi como asesora para ayudarle en la gestión diaria de su actividad pública, tal y como publicó este diario. 

Trayectoria social, feminista y municipalista

A la hora de decidir la incorporación, el gabinete de la alcaldesa de Castelló ha valorado la amplia experiencia de la periodista, adquirida también en el mundillo político. No en vano, Panadero es la expareja del president de la Generalitat, Ximo Puig.

La nueva coordinadora de acción política de Marco, que hace solo unos días se despedía de su labor en el gabinete de comunicación de la ingeniería ambiental valenciana Imedes, donde ha desarrollado su trabajo durante los últimos seis años, es amplia y está muy vinculada a la acción social, el feminismo y la política municipal. 

No en vano, Panadero ha sido jefa de prensa de diferenes ONGs, así como de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género durante varios años, que también estuvo muy orientada hacia la cooperación internacional. 

Panadero, arriba a la derecha, con otras periodistas municipales en el salto de los años 80 a los 90.

Ya estuvo en el Ayuntamiento con Daniel Gozalbo

De esta manera, con su incorporación, Panadero, que es colaboradora y articulista semanal de Castellón Plaza, abrirá su segunda etapa en el Ayuntamiento de Castelló. A finales de los 80 y principios de los 90 ocupó durante algo más de dos años la jefatura de prensa del consistorio que dirigía el socialista Daniel Gozalbo

No en vano, durante muchos años Panadero se había encargado de cubrir la información municipal de Castelló, ya desde el mandato de Antonio Tirado. En su cargo como asesora tendrá una retribución bruta anual de prácticamente 45.000 euros. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email