X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

100% escrutado

Amparo Marco gana en Castelló y la suma con Compromís y CSeM permite otro Pacte del Grau

26/05/2019 - 

CASTELLÓ. Con el 100% del escrutinio realizado, el PSPV es la fuerza más votada en Castelló con 10 concejales (3 más que en el pasado mandato), lo que permite a la socialista Amparo Marco revalidar la alcaldía de la capital de la Plana. El PP ocupa la segunda posición y se queda con 7 ediles, uno menos que en la actualidad. 

Le siguen Ciudadanos, que repite con 4 concejales, y Compromís, que pierde uno y se queda con 3. Unides Podem-Castelló en Moviment-EUPV ve reducido a la mitad el número de escaños con 2 ediles, mientras que Vox irrumpe en el ayuntamiento con un concejal.

La suma de las fuerzas de izquierdas permitiría reeditar el gobierno del Pacte del Grau, con un total de 15 concejales -la mayoría absoluta está en 14-. La aritmética también abriría la puerta a un posible acuerdo entre PSPV y Ciudadanos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email