X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

problema en las aduanas

Aqualandia retrasa para la próxima temporada el estreno de su nueva atracción Cyclón

11/09/2018 - 

BENIDORM. A escasas semanas de cerrar Aqualandia, su nueva atracción anunciada para este verano tendrá que esperar al año que viene. Así lo confirmaron a este diario fuentes de la empresa, quienes indicaron que esperarán a la próxima temporada para abrir Cyclón, "la más grande del mundo en recorrido", según apuntaban a principios de año, con 40 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros. 

El principal problema según indicaron se encuentra en las aduanas. Las piezas llegaban desde América y estuvieron retenidas por un tiempo en las aduanas, tal y como explican estas mismas fuentes de la mercantil.

No obstante, afirmaron que la atracción ya está terminada y "lista", además de que el 15 de agosto estaba "todo preparado". 

Según ha podido saber este diario, numerosos voluntarios ya habrían probado la atracción para calibrarla. No obstante, sí que confirmaron que había cierto retraso por el problema con las aduanas y debido al estudio de las fechas, aseguraron que se esperarán al año que viene para hacer una inauguración por todo lo alto. Hay que tener en cuenta que el parque acuático de Benidorm cierra el 30 de septiembre hasta la próxima temporada de verano.

Como ya publicara este diario en su momento, la atracción cuenta con 36 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros. A lo largo del mismo, el visitante se encuentra con diferentes caídas, curvas, descensos. Un viaje por un amplio tobogán de 2,7 metros de anchura sobre un flotador con 4 localidades. Durante el trayecto, el tobogán se representa totalmente cubierto o descubierto en algunos tramos para potenciar las sensaciones de adrenalina y velocidad. Todo ello para culminar en el elemento central de la atracción: un gran vórtex (una especie de embudo gigante) de 20 metros de diámetro y con una inclinación de 45 grados, lo cual, dada la velocidad que alcanza los flotadores, generan una sensación de gravedad cero. La aventura en este gran “embudo” finaliza cuando los usuarios son “engullidos” por la propia atracción.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email