Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de Soltec CALENDARIO LABORAL SANIDAD coronavirus TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

Argenta supera los 200 millones en ventas y centraliza su stock en el centro logístico de la CV-10

3/03/2020 - 

CASTELLÓ. Argenta Cerámica da un nuevo salto en su facturación a la par que mejora sus instalaciones para continuar creciendo. En 2019, la compañía cerámica de Vall d'Alba (aunque con las oficinas en Vila-real) superó, por primera vez en su historia, los 200 millones en ventas. En concreto, según detallan a Castellón Plaza fuentes de la firma, alcanzó los 203 millones, lo que supone un crecimiento del 7,5% respecto a los casi 189 del ejercicio anterior

Esto se vio correspondido con un incremento en la producción, que rebasó los 33 millones de metros cuadrados, y de la plantilla, que ya suma más de 500 empleados (cerró 2018 con 476). 

5 millones para urbanizar 129.000 m2

Y, con el fin de continuar por la misma senda, la compañía sigue acometiendo inversiones. En este sentido, recientemente ha puesto en funcionamiento su nuevo centro logístico, ubicado en el término municipal de Onda, junto a la autovía CV-10, en el que ha centralizado el stock de sus cuatro factorías: Vall d'Alba, Vilafamés y las dos de Onda. Con ello pretende seguir ofreciedo una "mejora continua del servicio a sus clientes", detallan fuentes de la sociedad.

En concreto, el nuevo centro logístico tiene una extensión de 129.000 m2, de los cuales actualmente están cubiertos unos 45.000 y ya ha iniciado las obras para poner a cubierto otros 25.000. Con ello, este espacio "estratégicamente localizado", como resaltan desde la compañía, permitirá una capacidad de almacenaje superior a los 150.000 palets a cubierto.

Para este menester, la firma ha invertido ya 5 millones de euros. Parte de este dinero ha ido a parar al sistema de almacén automatizado, que cuenta con ubicaciones gestionadas por radiofrecuencia, lo que permite al fabricante cerámico tener una capacidad de carga simultánea de 10 contenedores y 10 camiones. En el nuevo centro logístico también se ha habilitado una zona para la gestión de los pedidos de picking así como la gestión de muestras, lo cual permite unificar y agilizar cargas y reducir tiempos de espera.

Tras su construcción, actualmente trabajan en el nuevo centro logístico de Argenta 20 personas y la compañía tiene en previsión realizar más incorporaciones en los próximos meses. 

Reforma de la planta de Vilafamés

La construcción de este nuevo espacio logístico de Argenta se suma a las inversiones que continuamente realiza la compañía. Así, el pasado mes de noviembre inició la reforma en profundidad de su planta de Vilafamés, donde el cambio de las prensas, líneas de esmaltado, hornos y el parque de boxes de la fábrica permitirá un incremento de la producción de entre un 40 y un 50%, además de la adaptación a los productos que demanda el mercado.

Estas acciones sirven para consolidar a la firma como uno de los referentes de la industria azulejera española, lo que se ha visto confirmado en este pasado mes de febrero con la compra de la mitad de su accionariado por parte del gigante Pamesa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email