X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

miguel lópez, ante el proceso por el asesinato de carmen martínez

Arranca el juicio por el crimen de los Sala: selección del jurado y visita a Novocar

14/10/2019 - 

ALICANTE (AP/EFE). Este lunes, casi tres años después de los disparos, ha arrancado en los juzgados de Alicante el juicio por el asesinato de Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala. Esta primera jornada se dedicará a completar la selección del jurado y, por la tarde, se realizará una visita al antiguo concesionario de Novocar, hoy cerrado, donde tuvieron lugar los hechos en diciembre de 2016.

El único acusado por el crimen, Miguel López, yerno de la víctima (está casado con su hija menor) y exgerente de Novocar, ha llegado a los juzgados de Pardo Gimeno en torno a las 9.10 de la mañana, para afrontar el proceso por el asesinato. La Fiscalía y el hijo varón de la víctima, Vicente Sala junior, consideran que López fue el autor material de los hechos, que se explicarían por una conjunción de intereses económicos y animadversión personal.

El inicio de la vista oral contra Miguel López, acompañado por su esposa en su llegada a los juzgados, ha levantado una enorme expectación mediática, y son varios los medios, agencias, productoras y programas nacionales acreditados para seguir las distintas sesiones del juicio. Una docena de cámaras esperaban a López a su llegada al edificio (el juicio se celebrará en la sede de los juzgados de lo Social) para asistir a la confección del jurado.

Carmen Martínez murió el 9 de diciembre de 2016 a la edad de 72 años tras recibir dos impactos de bala en la cabeza a corta distancia cuando iba a retirar su vehículo del lavadero del concesionario Novocar de Alicante, propiedad entonces de la familia y que administraba Miguel López, marido de la hija menor de la víctima. López, quien declarará este marte, fue detenido como presunto autor material del asesinato en febrero de 2017, aunque quedó en libertad provisional tras permanecer unos 40 días en prisión preventiva, al depositar una fianza de 150.000 euros.

En la primera jornada de la sesión se elegirá a las once personas -nueve titulares y dos suplentes- que integrarán el tribunal popular de entre un mínimo de una veintena de ciudadanos que habían resultado preseleccionados como aspirantes por sorteo aleatorio. Además de la constitución del jurado, que se llevará a cabo por la mañana, está prevista, ya por la tarde, una inspección ocular al lavadero del concesionario de vehículo en el que tuvo lugar el suceso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email