VALÈNCIA. Comienzan las obras del Plan de Actuación Integral (PAI) de la Malvarrosa que afectan al solar situado entre la calle Padre Antón Martín y la propia avenida y que "eliminarán el tapón urbanístico de la avenida de Tarongers".
El Ayuntamiento de València ha aprobado la actualización del proyecto de urbanización del PAI de la Malvarrosa, que consiste en remodelar la avenida de los Naranjos en el tramo comprendido entre la calle Padre Antón Martín y la avenida Malvarrosa.
Este PAI fue aprobado en 2003, pero quedó paralizado durante años. Ahora se ha desbloqueado y van a dar comienzo las obras de urbanización, cuyo presupuesto asciende a 446.723,78 euros -IVA incluido-.
En esta zona hay un solar cerrado que provoca que la calzada de Tarongers tenga solo dos carriles. Así, y una vez superado el cruce con Padre Antón Martín, el espacio dedicado a los vehículos experimentará "un ensanchamiento hasta los cuatro carriles que se prolongará a lo largo del resto de dicha avenida", ha explicado el edil responsable de Urbanismo, Vicent Sarriá.
Parte de este solar es terreno edificable. Sin embargo, estos trabajos se ejecutarán en el sector más cercano a la avenida, que pertenece al Ayuntamiento, y consistirán en la reordenación de los espacios públicos, la plantación de árboles, instalación de alumbrado público y semáforos, y la ejecución de un nuevo tramo de carril bici que conecte este lado de la avenida de Tarongers con el tramo que ya funciona cerca de la calle de la Reina. Además se construirán nuevas redes de alcantarillado, agua potable, electricidad, gas y riego.