GRUPO PLAZA

música

Así suena Sinbikini: pop de "buen rollo" dentro y fuera del escenario

24/07/2021 - 

CASTELLÓ. En momentos de zozobra o de tristeza una canción alegre y desenfadada siempre ayuda. Un tema que te despierte y te haga pasar un buen rato, de esos de buen rollo y playa. Sinbikini es la banda sonora perfecta para esos momentos. Su primer disco Operación Sinbikini, saldrá en otoño y será todo un éxito, y hemos hablado con ellos, José Martínez y Marc Albalat. Este verano estarán en el Som Festival Castelló, dentro del ciclo Som Talent, una buena oportunidad para verlos en casa. 

Sinbikini podría ser como cualquier otra banda, pero ellos han dado el salto de tocar para unos amigos a intentar conquistar a la gente. “Somos dos amigos de Castellón de toda la vida que siempre nos ha gustado juntarnos con nuestros amigos para hacer música de manera informal, hasta que un día el propietario de un pub nos propuso actuar en su local. Desde entonces no hemos dejado de actuar y nuestro hobby se ha convertido, a día de hoy, en nuestro trabajo”, comentan.

Quizás lo que primero te llame la atención sea el nombre del grupo. “Buscábamos un nombre acorde a nuestra música y a nuestra personalidad”, señalan. Por supuesto, Sinbikini es la síntesis de su propuesta musical. “Nuestro estilo está basado en el buen rollo, la playa, el verano y la libertad, creemos que Sinbikini es un nombre que engloba todo esto, y encaja a la perfección en este proyecto”.

'Dame la vida' es un gran tema, muy fresco y playero. Una canción con una idiosincrasia muy estival y acorde con esa sensación de libertad que evoca el verano. “Es una canción que llevábamos mucho tiempo sin poder sacarla por el tema de la pandemia, pero creemos que hemos esperado al momento idóneo para lanzarla”, apuntan. 

Y es verdad, quizás este momento sea el mejor para una canción que rezuma festividad por todos sus poros musicales. “Hemos sabido transmitir en ella, gracias a nuestro productor Fernando Boix, ese buen rollo y ganas de verano tan característico en nuestro estilo musical”. El videoclip va mucho más allá del típico que podemos esperar de una canción veraniega. “El videoclip está basado en la mitología japonesa del hilo rojo en la que dos personas están destinadas a encontrarse, pero en este caso la música es ese hilo conector que junta a esas personas destinadas a ser almas gemelas en un concierto”.

Aunque en breve podremos escuchar vuestro primero disco, Operación Sinbikini, ya hemos podido saborear algunos temas en el Ep que habéis editado. “Nuestro primer Ep, Lo que parecía una broma, está formado por tres sencillos de nuestro anterior grupo Decajón regrabadas y enfocadas a nuestro estilo”, comentan. “Queríamos tener ese pequeño álbum para tener un bonito recuerdo de nuestra anterior etapa y para abrir boca de cara al álbum en el que estamos trabajando actualmente llamado Operación Sinbikini”. 

De este trabajo de larga duración ya hemos escuchado dos canciones. “En abril lanzamos el primer single, 'Recuerdos de papel' y ahora acaba de salir 'Dame la vida'. Nuestra idea es hacer crecer este álbum con 7 sencillos que irán saliendo individualmente de aquí a finales de año”.

Creo que algo que define muy bien al combo es el buen rollo, eso es más que obvio con una primera escucha. “Nos gusta reunirnos en nuestro local de ensayo, tomarnos unas cervezas e intentar transmitir con nuestras letras el optimismo y la positividad que solemos tener en nuestro día a día”, comentan. Un tema muy bonito el primero sencillo que extrajeron el álbum, 'Recuerdos de papel'. “Surge en un momento en el que, debido a la pandemia, hemos aprendido a vivir de recuerdos. Hemos conseguido, con ayuda de nuestro productor, que esta canción transmita ese buen rollo y esa energía que tanto se necesita”.

Sinbikini se encuentran en esa nueva ola de bandas que abogan por el buen rollo y la diversión en el escenario. Grupos o solitas que han salido, en algunos casos, de Internet. “Nos gusta todo tipo de estilos musicales. Admiramos tanto a los artistas que ya tienen cierto nivel, y por mucho que pasen los años nunca dejan de sorprendente, y a los artistas emergentes, ya que sabemos lo complicado que es ser alguien en este mundo y todo el trabajo que eso conlleva”. “Aun así, si tuviéramos que mojarnos podríamos decir que Morat, M-Clan, Camilo, Nil Moliner y Arnau Griso son los artistas que más solemos escuchar”.

Uno de los mejores lugares para disfrutar de un grupo es el escenario, los conciertos son la prueba de fuego. Y salir de tu zona de confort, se convierte en una necesidad.  “Poco a poco nuestra carrera musical se está expandiendo a nivel nacional y podemos decir que este verano vamos a poder actuar en diferentes ciudades importantes de España. Salamanca y Tarragona son algunas de ellas”. 

Aunque la carrera de Sinbikini todavía es corta, en sus conciertos vamos a poder disfrutar de casi todo lo que han hecho hasta la fecha. “En nuestros conciertos solemos tocar nuestros 5 singles y además versionamos canciones parecidas a nuestro estilo de los artistas que hemos mencionado anteriormente. Nuestra idea es poder realizar en un futuro conciertos donde todas las canciones sean propias”, comentan.

Otro tema importante es la fama que está teniendo en toda España la banda. Algo que puede condicionar o incluso asustar “Estamos muy contentos por la acogida que están teniendo nuestros últimos temas. Son muchas las personas que diariamente nos escriben dándonos la enhorabuena, y no se imaginan lo felices que nos hacen”. 

Una buena crítica o una palabra de ánimo, es un buen empujón. “Nos motiva saber que a la gente le está gustando lo que hacemos, señal de que las cosas se están haciendo bien. Esperemos que todo lo que está por venir sea igual o mejor”. Una palabra de aliento ayuda, y más en estos tiempos de pandemia. “Ha sido un año muy duro para nosotros pero parece ser que vamos viendo la luz al final del túnel”, reconocen.

“A día de hoy podemos decir que tenemos casi todo el verano cubierto de conciertos. Somos partidarios de que la cultura es segura siempre y cuando se establezcan las medidas sanitarias”.

Las redes sociales han hecho mucho para que la música siga muy viva, sobre todo en los nuevos lanzamientos. “Hoy en día las redes sociales lo son todo”, sentencian. También te permiten acceder a un mundo que antes era mucho más complicado de alcanzar. “El poder interactuar con tus seguidores a través de una pantalla te abre las puertas para darte a conocer en otras ciudades o países. Hoy en día cualquier proyecto no tendría ningún sentido sin una buena planificación digital”

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email