X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

III ROCK&BUZO FESTIVAL este sábado en jendrix

A tope de 'power' con Star Trip 

15/02/2019 - 

ALICANTE. Pistoletazo de salida. No ha empezado la primavera, pero ya se inicia la temporada festivalera. Y entre las decenas de citas que coparán el protagonismo musical, de vez en cuando encontramos algún rincón para los amantes de lo diferente. Es el caso de Rock&Buzo, que este sábado celebra su tercera edición en Jendrix con los valencianos Star Trip como cabeza de cartel. Estarán acompañados, desde las 17 horas, por los deejays Eloy Needs a Song, Teenarama Power-pop y Los Buzos Patilludos. No será una cita para las masas en un estadio deportivo durante varios días. Lo que sí será es una cuidada exhibición del mejor power-pop y la música garajera, en una emblemática sala de Alicante. Todo muy romántico.

Pero el verdadero protagonista de esta cita es el power-pop. La etiqueta con la que, quienes han dejado de sentirse identificados con la música indie o alternativa, tratan de categorizar su estilo. "Cuando empecé a tocar, me gustaba la etiqueta indie porque se refería a la música alternativa para un público minoritario, pero ahora ha pasado a ser algo de masas", afirma Prats. "Nosotros aun seguimos manteniendo esa esencia que nos mantiene en los públicos más reducidos", concreta.

"Realmente no me gustan las etiquetas y creo que a ningún grupo le gustan, pero al final tienes que simplificar para comunicar", explica. "Lo que sí me hace sentirme a gusto en el power-pop es el tipo de grupos a los que meten en ese perfil, que son todos los grupos que a mí me gustan", comenta. Bandas entre las que Prats destaca a Big Star, Gigolo Aunts, Teenage Fanclub, Velvet Crush, The Posies o Pistones, entre otros. "En este estilo predomina la guitarra y se le da mucha importancia a las armonías vocales y melódicas, con la intención de transmitir muchísima energía para que la canción enganche desde el primer momento", explica Vicente Prats, la voz de Star Trip. 

El grupo se completa con Rafa Navarro, Álvaro Arciniega, Roberto Timón, Montxo Burgos y Txema Mendizabal. Ellos son los responsables de los enérgicos riffs de guitarra, los bajos potentes y las rotundas baterías. La banda graba sus trabajos con el sello discográfico alicantino Pretty Olivia Records. Con canciones como Ya no eres como antes, Todos los caminos te traen aquí o Estás ahí quieren conectar con su público a través de letras que hablan de amor y de todo lo contrario, de vivir el momento, de los enemigos o del olvido. Como ellos mismos definen, "canciones memorables que escuchas solo una vez y ya las recuerdas, a las que recurres una y otra vez para alimentar tu espíritu".

A pesar de su estrecha relación con la ciudad tanto en lo personal como en lo profesional, a través de su discográfica, Star Trip tocará por primera vez en en Alicante este fin de semana. "Estamos emocionados con la fiesta que se está preparando por el cariño y la autenticidad que hay detrás de la organización", confiesa el cantante. "Cuando ves esas ganas y ese esfuerzo por hacer algo bueno y distinto, te emocionas, porque es tremendo", comenta. "Mucha gente de Valencia nos ha confirmado que se desplazarán para ir a la fiesta", detalla Prats, entusiasmado por la actuación que les espera

Será un concierto con dos guitarras, un bajo y la batería en el que el cantante afirma que "no darán tregua" para que la gente baile y disfrute. Así que tocarán algunas canciones de su primer disco, que lleva el nombre de la banda, pero también los temas de su nuevo disco, aunque todavía no está publicado. Así que los seguidores de Star Trip podrán conocer en vivo los temas inéditos de su último trabajo, para el que todavía no tienen título. Y es que ellos son más de cantar las canciones cuando les brotan y ya después las recopilan, aunque prevén tenerlo listo antes de verano. 

Se sienten trovadores. "Somos como músicos medievales que hacemos canciones, las vamos tocando y al tiempo ya se publican en el disco, así que la gente puede ir descubriéndolas primero en el directo", describe. "Nos parece más divertido ir sacando cosas nuevas, porque al final nuestro objetivo es ese, divertirnos, así que hacemos lo que nos apetece y lo que nos apasiona en cada momento", comenta. Precisamente por eso, consideran que su llama sigue viva, "porque somos fieles a lo que sentimos y, por ejemplo, valoramos más tocar en una fiesta como Rock&Buzo, que tiene la misma filosofía y la misma manera de amar la música que nosotros, que hacerlo en un macrofestival", afirma.

"Para nosotros no tiene sentido tocar por dinero sino llevar la música hasta lugares como esta fiesta que vamos a hacer, ese es el objetivo máximo", sentencia el cantante. "Me gusta que en los pequeños festivales la gente va porque sabe que lo que se va a hacer allí es algo especial, no como en las grandes citas en las que al final se desvirtua todo y siempre tocan los mismos", añade. Ellos se sienten cómodos en este formato y así lo demostrarán. Además, como sorpresa cuentan que también tocarán varias versiones de sus grupos favoritos con el ánimo de entusiasmar a su público. "Iremos directamente al cuello y al corazón", sentencia Prats. Ahora solo queda esperar al sábado, a las 17 horas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email