X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Audax Renovables reduce su deuda con la venta de un parque fotovoltaico en Castellón

1/08/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). La empresa energética Audax Renovables ha reducido su deuda en 100 millones con la venta de dos instalaciones de generación de energía renovable, uno de ellos en Castellón, ha informado la compañía.

La comercializadora y generadora independiente de energía renovable en el segmento de las pymes ha formalizado dos contratos de compraventa en los que transmite las participaciones directas de dos de sus filiales españolas, así como de determinados préstamos y derechos de crédito concedidos a las mismas.

En concreto, la empresa ha vendido el parque eólico de Mudéfer, situado en Tarragona, con una capacidad instalada de 57,6 megavatios (MW), así como el parque fotovoltaico situado en Castellón, con una capacidad instalada de 1 MW. Los compradores son, respectivamente, Helia Renovables II y Minerva Renovables.

Además, la empresa ha amortizado el primer bono emitido en 2014 por 21 millones de euros y ha enmarcado estas actuaciones dentro del objetivo de reducción de deuda del grupo, en línea con la estrategia de rotación de activos emprendida por la compañía.

El grupo está avanzando en el desarrollo de distintos proyectos fotovoltaicos adquiridos recientemente por 320 MW, de los que 59 MW están en fase muy avanzada para iniciar su construcción, para lo que cuenta con un acuerdo de financiación con Banco Sabadell.

La nueva etapa de crecimiento del grupo prevé aumentar su cartera de clientes de 305.000 a 500.000 en 2022 y llegar a un suministro total de energía de 15 (teravatios-hora) TWh.

Además, prevé superar 1.500 millones de euros en ingresos y triplicar el actual ebitda de 53 millones de euros y reducir su apalancamiento financiero, con el objetivo de optimizar los recursos del grupo y crear valor para sus accionistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email