CASTELLÓ. Los recortes laborales anunciados por la multinacional British Petroleum (BP) han llegado a España, con la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 180 trabajadores de los 2.000 con los que cuenta la petrolera en este país. Este recorte se concentrará, sobre todo, en la sede madrileña de la compañía, en tanto que la refinería de Castelló verá limitado este impacto sobre su actual plantilla, ya que solo afectará a unas ocho personas de la planta situada en el polígono industrial del Serrallo, según confirman fuentes de la propia planta a Castellón Plaza.
Los trabajadores afectados corresponden, de manera especial, a los ámbitos de la administración de la compañía y no tanto al área de producción, de ahí que su impacto haya sido menor en la refinería castellonense.
El ERE en BP Oil España es parte del adelgazamiento de personal anunciado por la multinacional británica, que tiene el propósito de prescindir de alrededor de 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que representa aproximadamente el 14% de su plantilla. Este recorte es parte de la "reinvención" la compañía en respuesta al impacto sobre su actividad de la caída de los precios provocada por la pandemia de la covid-19.
La mayoría de las personas afectadas corresponden en trabajos de oficina en un proceso con el que se pretende "evolucionar hacia una BP una empresa más ágil, más rápida, innovadora y más respetuosa con el medio ambiente", según los propósitos de la compañía.