Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

este miércoles intentará desembarcar los vehículos de los pasajeros

Baleària estabiliza el ferry encallado en Dénia pero aplaza el rescate por el temporal marítimo

20/08/2019 - 

ALICANTE. La naviera Baleària ha dado por finalizada la operación para estabilizar el ferry Pinar del Río, que el viernes de madrugada encalló con la escollera del puerto de Dénia cuando arribaba de cubrir la ruta desde Ibiza. No obstante, aunque la naviera que preside Adolfo Utor pretendía llevar a puerto el buque este mismo martes, el mal tiempo ha aconsejado aplazar la operación, según las fuentes consultadas. La Capitanía Marítima de Alicante ha dado su visto bueno al procedimiento.

El temporal, así, ha obligado a dejar la operación al menos hasta el miércoles, siguiendo el plan presentado por una empresa hispano-holandesa, que finalmente ha sido la seleccionada para llevar a cabo el rescate de la embarcación. El buque permanece encallado en la escollera desde que impactó con ella el viernes de madrugada por motivos que no han sido aún aclarados y obligó a desembarcar a 400 pasajeros, y los vehículos particulares que embarcaron en las islas siguen a bordo. En total, unos 70 vehículos, según estas fuentes.

Este miércoles, si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto que Baleària intente desembarcar los vehículos, según han explicado las mismas fuentes. Mientras, la ruta Dénia-Palma-Ibiza sigue operando con normalidad tras la reprogramación de los ferrys el fin de semana, aunque inicialmente los pasajeros hubieron de afrontar retrasos de hasta tres horas en algunos casos.

La naviera ha retirado con camiones cisterna el combustible y los elementos contaminantes de los depósitos y la sentina del buque a lo largo del lunes y la mañana del martes. No obstante, por el momento se mantiene de forma preventiva la barrera anticontaminación

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email