ALICANTE. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha reclamado este jueves al Consell y al Gobierno central el "aumento del ritmo de vacunación para poder recuperar la normalidad cuanto antes". Las manifestaciones del primer edil se han producido tras la visita al Centro Comunitario Playas, cedido por el Ayuntamiento de Alicante a la Conselleria de Sanidad para la inmunización del los vecinos residentes en la zona.
Fuentes municipales han indicado, a través de un comunicado, que, tras agradecer el esfuerzo realizado a los trabajadores sanitarios y al personal municipal que les presta apoyo, el primer edil ha vuelto a ofrecer "toda la colaboración municipal que sea necesaria, tanto a nivel de instalaciones como a nivel de personal, para impulsar el proceso de vacunación y que la tan anunciada inmunización masiva sea una realidad más pronto que tarde".
Así, ha insistido en que "necesitamos tener ya las dosis suficientes para que el porcentaje de personas vacunadas en nuestra ciudad aumente significativamente y con ello baje tanto el riesgo de contagios como las consecuencias negativas de una cuarta ola".
El Centro Comunitario Playas es una de las primeras infraestructuras que el Ayuntamiento de Alicante ha cedido como punto de vacunación a la Conselleria de Sanidad. En ese espacio se tiene en proceso muy avanzado la vacunación a las más de cinco mil personas mayores de 80 años que residen entre la Albufereta y la playa de San Juan.
Además de este emplazamiento, el Ayuntamiento de Alicante también ha cedido el Centro de Recursos de Consumo, CERCA, ubicado en el Mercado Central, para contribuir a la vacunación de las personas que residen en la zona centro de Alicante. En el CERCA también se atienden las campañas de donación de sangre.