GRUPO PLAZA

debate sobre la etapa del alcalde de orihueLA como asesor de la conselleria 

Bascuñana (PP) sale vivo del debate sobre su etapa como asesor de Sanidad: Cs no actuará de momento

22/06/2018 - 

ORIHUELA. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, del PP, ha logrado salir airoso del debate sobre su etapa como asesor de la Conselleria de Sanidad, entre 2008 y 20014, antes de que accediera a la Alcaldía. Bascuñana se ha remitido a las declaraciones que hizo en su día, cuando eldiario.es sacó la noticia. Ha dicho que la gente de Orihuela le conoce y sabe que durante mucho ese tiempo estuvo pasando consulta en diversos centros de salud de la Vega Baja. "No tengo porqué esconderme de nada; la gente me conoce y sabe donde estaba", ha afirmado el alcalde.

Con esta aseveración, Bascuñana ha salido al paso del torrente de preguntas que le han lanzado los portavoces del PSOE, Carolina Gracia, y Karlos Bernabé, de Cambiemos Orihuela, quien han sido los más insistentes en solicitar explicaciones sobre su etapa como asesor en la Conselleria de Sanidad y si realmente fue a trabajar o no, como cuestionaba el diario.es.

Pero más significativo ha sido el posicionamiento de Ciudadanos, el partido que sustenta el equipo de gobierno del PP de Orihuela y que en su día fue muy crítico con las explicaciones del primer edil oriolano. El portavoz de Cs, Juan Ignacio López-Bas, ha dicho que todo lo que refiere a su etapa como asesor es anterior a ser alcalde y, por lo tanto, no lo ha puesto en valor para cuestionar a Bascuñana. No obstante, López-Bas sí que ha dejado la puerta abierta una propuesta para una hipotética moción de censura, si así se lo plantean PSOE y Cambiemos. "Mi despacho está abierto todos los días, a partir de las 9 de la mañana; si me traen una propuesta se puede estudiar", ha afirmado.

El debate en el pleno extraordinario, solicitado por PSPV y Cambiemos, se prolongado durante una hora.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email