GRUPO PLAZA

Becsa se queda la conservación de carreteras de Castellón centro, CHM-Ocide el norte y Pavasal el sur

20/03/2021 - 

CASTELLÓ. Becsa seguirá encargándose del mantenimiento de las carreteras en la parte central de la provincia de Castellón. La propuesta de adjudicación de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de este procedimiento recoge que la compañía castellonense ha sido la mejor valorada en cada uno de los tres lotes en que se divide (ya lo era en los criterios técnicos), pero como por ley solo puede adjudicarse uno, ha escogido el de mayor importe, el de la zona centro, tal y como ya hizo en 2017 y 2013. 

Este lote central es además el que comprende la conservación de las carreteras castellonenses más cercanas a su centro logístico, en donde almacena la maquinaria necesaria para los trabajos, lo que le supone una ventaja añadida. Con ello, la filial del grupo Simetría se encargará del mantenimiento de los viales y de las vías ciclistas del centro de Castellón por 17 millones de euros (IVA excluido) para los cuatro años de contrato. 

CHM-Ocide también repite

En cuanto a los otros dos contratos, las compañías adjudicatarias han sido, para el lote norte, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la alicantina CHM y la valenciana Ocide, que de esta forma también prolonga las labores que ya venía desarrollando en la zona más septentrional del territorio castellonense. 

A su vez, para el lote sur ha sido Pavasal la que se ha hecho con los trabajos. Con ello la compañía valenciana toma el relevo de la UTE Torrescámara-Elsan, que actualmente se encarga de las labores de conservación. En total, concurrían ocho compañías a cada uno de los lotes

Pavasal, la más barata

Lo ha hecho gracias a una oferta de 14,8 millones de euros, la más baja de todas las presentadas. De hecho, Pavasal ha registrado la propuesta más barata en los tres lotes, tanto que en el 2, el de Castellón Centro, su oferta ha sido considerada en baja temeraria. En el lote 1, el norte, a pesar de ofertar dos millones de euros menos que CHM-Ocide (que se ha hecho con el contrato por 17,3 millones), esta UTE ha recibido una mejor valoración en los criterios técnicos. 

Con ello, la Conselleria de Obras Públicas ya tiene vía libre para la adjudicación definitiva de tres contratos que tomarán el relevo de los actuales, que está previsto que terminen a principios del próximo verano. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email