GRUPO PLAZA

Becsa suma contratos en Valencia con dos obras en el anillo metropolitano

5/07/2021 - 

CASTELLÓ. Una de las compañías castellonenses con mayor proyección exterior fuera del sector azulejero, Becsa, continúa expandiendo su actividad fuera de la provincia. En los últimos meses la firma del grupo Simetría se ha hecho con dos contratos en el entorno de la capital autonómica que se suman a la larga lista de obras que acomete en Castellón y en la provincia vecina. 

En concreto, la firma acomete ya las obras del tercer tramo del anillo verde metropolitano de València entre Picanya y Alaquàs. Para hacerse con el contrato, de poco más de un millón de euros, ha mejorado las ofertas de otras once compañías y ahora ejecuta las actuaciones constructivas, para lo que tiene un plazo de 14 meses. 

Conservación de calles en Torrent

Asimismo, la compañía asume, desde principios de año, las labores de conservación y mantenimiento de las calles de Torrent, que desarrollará durante 2 años en virtud de un presupuesto de 1,1 millones de euros. En el caso de hacer uso de las dos prórrogas que incluye el concurso, la dotación finalmente se duplicaría. Para hacerse con el contrato, Becsa se ha impuesto a otras siete ofertas. 

No son, ni mucho menos, las únicas obras de Becsa en la provincia de Valencia. En Riba-roja lleva a cabo actuaciones para la mejora de la seguridad vial en la CV-336, donde dos rotondas evitarán sendas intersecciones peligrosas. Además, recientemente ha finalizado las obras de mejora urbana e integración paisajística de la CV-605 entre Cullera y Gandia. 

La nueva sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Bétera

Asimismo, y en una actuación de mayor envergadura, la firma castellonense ha anunciado recientemente que ha concluido la construcción de la nueva sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Bétera, que cuenta con 13 edificios que suman una superficie construida de 3.647 metros cuadrados y 4.444 de urbanización. 

Diferentes proyectos que Becsa lleva a cabo en Valencia y que se suman a los numerosos que acomete en Castellón, donde en prácticamente todas las localidades de cierta entidad realiza actuaciones. En lo que se refiere a la provincia de Alicante, la filial de Simetría acaba de poner en servicio, tras más de 28 meses de trabajos, la duplicación de la N-338 de acceso al aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, en la que Becsa ha trabajado en UTE junto a FCC. 

Traslado a la nueva sede

La compañía incide así en su crecimiento, que vivirá un hito simbólico este mes de julio con el traslado del grupo a la nueva sede, cuyas obras ultima en Puerto Azahar, en el Moll de Costa del puerto de Castellón. El traslado está previsto que comience en la segunda quincena del mes, con lo que debería tener operativas las nuevas oficinas en la primera semana de septiembre. Allí desarrollará toda la actividad de administración del grupo, que comprende a unas 230 personas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email