X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

concurso abierto

Benidorm quiere ponerle nombre al nuevo coche de SEAT

4/06/2017 - 

BENIDORM. "Estamos de nuevo en campaña", así lo anunciaba la Fundación Visit Benidorm lo que supone para ellos un nuevo reto en el que quieren implicar a la sociedad civil de la localidad. La marca de automóviles SEAT lleva desde marzo buscando nombre para ponerle a su nuevo modelo. Para ello, ha iniciado un proceso de selección abierto en el que la gente puede proponer el nombre de la ciudad que más le gusta.

Y desde esta semana, Visit Benidorm se ha propuesto promover el nombre de la localidad costera para que sea ésta la ganadora. Además, lo hacen recordando la última vez que ganaron un concurso parecido, en este caso, para la marca de cerveza Amstel, que buscaba localizaciones en las que rodar el videoclip del cantante David Otero y que finalmente fue Benidorm la que se llevó el gato al agua gracias a los votos de los usuarios de las redes sociales.

"De nuevo buscamos ese lugar de la geografía española que dé carácter a nuestro nuevo SUV de hasta 7 plazas. Elige tu lugar preferido: puede ser un pueblo, un río, un monumento… y hazlo memorable", e indican que el último día para participar es el 22 de junio. 

En la misma mañana de este viernes las redes sociales se volcaban para que la gente registrara Benidorm en la web de SEAT. Hoteleros, políticos, restauradores, muchos fueron los que se contagiaron por el espíritu de la fundación de turismo, que busca así promocionar la ciudad de una forma distinta. Pero no ha sido la única localidad de la zona que se ha puesto este reto. El PP de Dénia fue uno de los primeros en hacerse eco de este concurso y pidió, a través de change.org, que fuera este municipio el elegido, y ha conseguido hasta ahora más de 500 firmas.

No obstante, no será hasta finales de año cuando se desvele el lugar que pondrá nombre al nuevo vehículo de la marca de coches. Según explican en su página web, "necesitamos que tenga personalidad, que nos represente y que sea único. En SEAT valoraremos todas vuestras propuestas y estudiaremos su viabilidad". Asimismo, indican que la lista de nombres finalistas la darán a conocer el 12 de septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Del 12 al 25 de septiembre, anuncian, todo el mundo podrá elegir su propuesta favorita y participar en la decisión final con su voto. Y el ganador no se desvelará hasta octubre.

Si una de estas dos localidades fuera escogida, sería la segunda de la provincia en poner nombre a uno de los vehículos de la esta marca, después de Altea. Otras ciudades que han tenido su propio coche han sido Ronda, Marbella, Málaga, Ibiza, Córdoba o Toledo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email