GRUPO PLAZA

Amadrina la nueva sede de Podemos en Alicante

Bescansa amadrina la nueva sede de Alicante: "No hay cámara legislativa más incompetente que el Congreso"

1/04/2017 - 

ALICANTE, (VP, EFE). La diputada nacional de Podemos Carolina Bescansa ha amadrinado hoy la inauguración de la nueva sede de la formación morada en Alicante, que como ha publicado Alicante Plaza se ha trasladado a una 'Casa del Pueblo' en San Blas de 500 metros cuadrados para ganar visibilidad. Bescansa ha destacado el trabajo de la formación morada (representada en el Consistorio a través de Guanyar, pese a que la única concejal de Podemos que logró acta por la coalición, Nerea Belmonte, es ahora no adscrita), y la "alegría" de inaugurar el nuevo local.

La diputada de Podemos ha considerado que "no hay cámara legislativa, ahora mismo, más incompetente y más improductiva que el Congreso de los Diputados", hecho que ha imputado al "bloqueo del Gobierno del PP, cuyo único objetivo es sacar adelante los presupuestos". En su opinión, "la agenda política de este país está marcada por el Gobierno y sus aliados", es decir, por "C's y, lamentablemente, la actual dirección del PSOE".

Para la cofundadora de Podemos, junto a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, estos tres partidos políticos "han decidido apostar por la despolitización de las instituciones", lo que conlleva que "la política no se hace en el parlamento", sino "desde el Gobierno" y consiste "básicamente en garantizar que todo se quede exactamente igual que como está". "Esto genera un escenario diferente, para el cual ni la sociedad española estaba preparada, ni nosotros estábamos mentalizados, de que lo que venía era una ofensiva por la inmovilidad, por la petrificación del PP", ha manifestado.

Por ello, ha apostado por "buscar el mayor número de aliados posibles" para "hacer frente a esa ofensiva" y ha deseado "un cambio de actitud por parte del PSOE" que permita "construir una alternativa política de cambio de las condiciones de vida de la gente".

Nueva sede

Sobre la nueva sede, la gallega ha manifestado que supone "una expresión de alegría" para una ciudad "hambrienta de espacios comunes y de construcción de ciudadanía". En este sentido, ha considerado que "este tipo de ciudades robadas" que estuvieron "en manos de sinvergüenzas" precisan de este tipo de espacios que sirvan para que la ciudadanía tome "conciencia en la defensa de sus derechos".

Cabe recordar que la fachada de la nueva sede ha amanecido esta mañana con pintadas en favor de la Falange y contrarias a la formación morada, tal como ha publicado este diario.


Por su parte, el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, que anunció esta semana que no se presentaría a la reelección para liderar el partido en la próxima Asamblea Ciudadana de mayo, ha puesto en valor el trabajo de la formación en Alicante, después de que en enero de 2016 se hiciera cargo de ella una gestora. "Podemos retorna a la primera línea para convertirse en una fuerza de cambio para la ciudad de Alicante", ha subrayado.

Por otro lado, Bescansa ha lamentado que la agenda política nacional esté marcada por el Gobierno del PP y sus "aliados" de C's y PSOE, que a su juicio han vaciado de contenido el Congreso para entregar la acción política al Ejecutivo. Por este motivo, ha pedido "buscar el mayor número de aliados posibles" para "hacer frente a esa ofensiva" y ha deseado "un cambio de actitud por parte del PSOE" que permita "construir una alternativa política de cambio de las condiciones de vida de la gente". "Y ahí no va a faltar nadie en Podemos, desde ningún puesto; nos vamos a dejar la piel para que este país cambie de verdad, no solamente en el Parlamento", ha agregado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme