GRUPO PLAZA

Se trata de una sábana termointeligente antibacterial

BimbiDreams crea un textil desde Cocentaina que cambia de color según la temperatura del bebé

15/06/2021 - 

ALICANTE. La empresa BimbiDreams, de Cocentaina, especializada desde hace 40 años en productos para bebés, ha lanzado al mercado una sábana bajera termointeligente 'Safe Control', fabricada con una innovadora técnica de estampación termocromática que cambia de color cuando el bebé presenta síntomas de fiebre. Un tejido, además, fabricado con un tratamiento antimicrobiano y antiviral a base de iones de plata (BeSo Guarded).

Esta compañía, a través de sus productos textiles, ofrecen diseño, calidad y tecnología en artículos como fundas nórdicas, sacos, edredones, cojines, entre otra amplia variedad de productos. Según apuntan desde la firma, se han convertido en "una de las empresas referentes y más importantes del sector de la puericultura textil, orientados en el estudio y creación de nuevos diseños, descubriendo nuevas materias primas y en la vanguardia de las tendencias mundiales del sector".

El nuevo tejido que detecta la fiebre desde la empresa de Cocentaina, lo hace a través de una nueva técnica de estampación termocromática que ayudará a controlar la temperatura, vigilando tanto la fiebre como un posible golpe de calor. En este caso, cambia de color gris a un tono rosado en el caso de detectar una subida de temperatura por encima de los 37,5 °C, avisando para poder actuar. 

Además, el tejido antibacteriano con el que se realiza, permite evitar que crezcan las bacterias, eliminándolas en las primeras 24 horas. El material ha demostrado una neutralización del coronavirus y bacterias en tan solo diez minutos. Así, el material está compuesto, además de por los iones plata que atraen y retienen las bacterias y el virus, de un liposoma que proporciona el efecto antiviral y antibacterial necesario para romper la estructura molecular del virus.

Desde la compañía han elaborado con estos tejidos sábanas bajeras y protectores impermeables con tamaños adaptables a coche, cunas, o camas. 

Cómo es la empresa

La empresa textil de Cocentaina, destaca entre sus cifras sus dos plantas productivas, con 4.000 metros cuadrados en Cocentaina - en el Alcoià- El Comtat- un equipo de 25 profesionales, con productos totalmente cubiertos por distintivo de la UE y con una red  de más de 1.000 clientes en varios mercados internacionales.

En su fabricación, van desde el diseño donde investigan las últimas tendencias en moda infantil y las aplican a sus textiles siempre guardando la calidad. También, para el corte y patronaje, usan máquinas de última generación, con tecnología láser y digital y con software y equipos que facilitan la mecanización del corte y patronado y también lo hacen con los bordados. 

La confección va de la mano de varios talleres externos que trabajan en exclusividad para BimbiDreams con personal especializado en confección. En cuanto a los tejidos, su proveedor de canvas, lonetas labradas, piqués, tejidos impermeables, entre otros dispone de telares de última generación. En concreto, el rizo americano pasan por máquinas Vamatex de última generación obtienen un tejido de 100% algodón y excluyen toda fibra sintética para evitar cambios de color y poca durabilidad en los lavados.


Recientemente, Bimbidreams se ha unido, junto a un total de 15 empresas de la Comunitat Valenciana, a una iniciativa para crear mascarillas reutilizables y lavables con certificado anticovid. Una serie de conversaciones espontáneas entre empresas del sector textil de la Comunitat Valenciana y su preocupación por el uso intensivo de mascarillas de un solo uso en la pandemia, llevó a estas compañías dentro de Ateval a unirse y cooperar para lograr sacar al mercado estas protecciones. 

Así, han creado el Grupo de Fabricantes de Mascarillas Reutilizables, en alianza con en el proyecto #compromisoconelfuturo para apelar a un consumo responsable de estas protecciones. Se trata de un proyecto para el que se ha invertido 100.000 euros y que aúna la experiencia de firmas del textil para lograr sacar al mercado protecciones sostenibles y con todas las garantías de seguridad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme