CASTELLÓ. Blanca Marín tomará la semana próxima el relevo de Joan Serafí Bernat al frente del aeropuerto de Castellón. La que desde hace un año es la secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana será nombrada por el consejo de administración de Aerocas el jueves o viernes de la semana próxima, ya que la cita todavía no está convocada, directora general de la sociedad y por tanto del aeródromo castellonense.
El relevo al frente de la sociedad pública que depende de la Generalitat se produce para reforzar una vocación que en los últimos tiempos está tomando fuerza en el recinto de Benlloc y Vilanova d'Alcolea: la actividad logística, centrada principalmente en el mantenimiento y desguace de aviones. No en vano, Marín fue secretaria autonómica de Economía.
El aterrizaje de Marín al frente de Aerocas llega acompañado del nombramiento de Josep Gisbert, hasta hace un año director de Estrategia Territorial Turística de la Generalitat, como responsable de todo lo que se refiere a la captación de viajeros y aerolíneas para el aeropuerto castellonense.
Es el propio conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y presidente de Aerocas, Arcadi España, el que confirma el nuevo rumbo de la infraestructura: "El aeropuerto de Castellón ha iniciado una nueva etapa con la salida de Joan Serafí Bernat. Blanca Marín, que será la sustituta de Bernat y experta en materia económica y logística, será acompañada por Josep Gisbert, también un experto en materia turística, juntando las dos armas del aeropuerto de Castellón del futuro, esa diversificación desde el ámbito turístico, al completarlo con el económico y logístico".
España ha querido además agradecer a Bernat "todo su esfuerzo y dedicación de los últimos años para situar al aeropuerto de Castellón en una situación muy buena para afrontar los retos y desafíos que tiene por delante". Tras su paso por Aerocas, el que aún es director general del aeropuerto volverá a la docencia en el Departamento de Economía de la Universitat Jaume I.