Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

jornada de turismo en benidorm

Boluda (AVE) pide a la clase política que facilite la actividad empresarial y evite los ataques a la estabilidad

6/10/2020 - 

BENIDORM. El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, ha reclamado esta mañana en Benidorm que se dedique a facilitar la actividad empresarial y que dejen de atacar los que él considera los pilares del modelo económico: la seguridad jurídica y la estabilidad institucional. "Como sociedad civil debemos exigir a nuestros responsables públicos que se centren en trabajar por la cohesión territorial, la paz social y la recuperación económica". Boluda ha pronunciado estas palabras en el discurso inaugural de la VII Jornada de Turismo que se ha celebrado en el Hotel Asia Garden.

Boluda ha reivindicado la necesidad de la estabilidad institucional y la seguridad jurídica para mantener la productividad de las empresas y mejorar la competititividad. Pero además, el presidente de AVE ha explicado que el objetivo de los empresarios, en estos tiempos de pandemia, debe ser la creación de empleo, cuidar y potenciar el talento, innovar, incorporar tecnologías y trascender nuestro entorno. "Los empresarios somos parte de la sociedad y debemos contribuir a su mejora y fortalecimiento", ha afirmado. "Hemos realizar esfuerzos permanentemente para que el conjunto de la sociedad entienda que sin empresarios y empresas no hay empleo, y que sin empleo y los impuestos, es imposible mantener el estado de bienestar y nuestra comunidad y país se emprobecerán", ha añadido. 

A su juicio, "los empresarios somos los que nuestros equipos sacaremos al país adelante y hoy estamos aquí para apoyar a un sector clave en nuestra economía y del que, de una forma u otra, todos nos vemos afectados", ha destacado.

Ha recordado que en 2014 los empresarios de todos los sectores ya decidieron crear esta jornada para apoyar a un sector clave en la economía de la Comunitat Valenciana y de España. En las seis ediciones anteriores, ha detallado, "analizamos retos y tendencias de un sector partiendo de la base de que vivíamos un momento dulce, pues el número de turistas y el impacto en la economía no paraba de crecer. Ahora, las cosas han cambiado; el impacto de la pandemia y una gestión más que discutible de la misma está "teniendo unas consecuencias catastróficas en nuestra sociedad y economía". "Se basa en tres elementos, movilidad, seguridad y confianza que están bajo mínimos", ha afirmado.

Por ello, Boluda ha augurado que "la crisis económica que atraviesa el país puede llevar a una crisis social si, como sociedad civil, nos quedaos impasibles ante los constantes intentos de desestabilización institucional casi a diario que asistimos en múltiples ámbitos". Y ha reclamado más estabilidad institucional y seguridad jurídica para mantener la actividad economica.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email